Jujuy Docentes piden la urgente declaración de la emergencia educativa A raíz de las diversas problemáticas que atraviesa el área y que se vieron potenciadas con la pandemia, la Unión de Docentes Argentinos solicita que se declare la emergencia del sector. Señalaron que en Jujuy aumentan los contagios en las escuelas, además de que no están dadas las condiciones edilicias ni de conectividad.
Jujuy Ante el aumento de casos, cada vez más escuelas piden vacunar a los docentes Conforme avanzan las clases presenciales los relevamientos gremiales demuestran que el virus se instala entre alumnos y educadores. El sistema de clases presenciales recibe cuestionamientos constantes aunque el gobierno aún no ha llevado la vacunación al ámbito escolar.
Mundo Francia reabrió sus escuelas primarias después de tres semanas de cierre Las autoridades francesas se basaron en el número diario de nuevas infecciones, que comenzó a disminuir, lo que brinda señales alentadoras sobre el impacto de las restricciones que se impusieron a principios de mes.
Deportes Apaza, hace historia: Primer jujeño maestro Séptimo Dan La Federación Internacional de Taekwondo ascendió al instructor Juan Apaza a una nueva graduación. De esta manera, se convirtió en el primer maestro Séptimo Dan de la provincia de Jujuy, dentro de la línea ITF.
Jujuy Docentes indignados por irregularidades en la entrega de cargos Un grupo de maestros y profesores autoconvocados concretó una protesta en la sede de Región III del Ministerio de Educación para exponer su malestar con el sistema para cubrir vacantes en las escuelas que implementa la cartera de Isolda Calsina.
Jujuy Morales se metió en la pelea por la presencialidad en las escuelas En una entrevista radial consideró que "Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta tienen que acordar", pero respaldó a su par porteño en la decisión de mantener abiertas las escuelas. Por otro lado lanzó críticas a los gremios docentes, "veo un divorcio entre lo que siente el docente y alguna dirigencia gremial que atrasa", manifestó.
Mundo Francia promete empezar a levantar la cuarentena el 3 de mayo Desde el 3 de abril las escuelas permanecen cerradas, los ciudadanos solo pueden trasladarse a distancias menores a 10 kilómetros de su domicilio y hay toque de queda de 19:00 a 6:00.
Nacionales Ciudad de Buenos Aires irá a la Justicia para impedir el cierre de escuelas Horacio Rodríguez Larreta lo confirmará en conferencia de prensa. La medida busca evitar que los alumnos abandonen las aulas.
Nacionales Trotta: "No se van a cerrar las escuelas" El ministro de Educación aclaró que "si tiene que haber una disminución de presencialidad en las escuelas" por la segunda ola de coronavirus, esto "no implicará la suspensión absoluta" de esta modalidad.
Jujuy La escuela de Río Blanco solicita más seguridad para sus alumnos Desde la dirección de la escuela N° 266 provincia de Catamarca requieren que la municipalidad se haga presente para cumplir con el desmalezamiento en la zona y mejoras en el sistema de iluminación.