Jujuy | Escuela normal | tilcara | sorteo

Padres y docentes de la Escuela Normal de Tilcara, a la espera de una solución

Continúa el malestar en la comunidad educativa del establecimiento de la Quebrada. Este jueves llegaron hasta San Salvador para visibilizar la problemática que teniendo cupo, a varios alumnos les tocó escuelas de Maimará obligándolos a trasladarse.

  • Hubo un compromiso de solucionar el inconveniente.
  • Esperan una respuesta por parte del supervisor.
  • Se manifestaron en el centro de San Salvador.

La nueva modalidad establecida por el Ministerio de Educación de realizar sorteos cuando se superen las vacantes en los colegios sigue ocasionando molestias y reclamos.

Cabe recordar que, en la Escuela Normal de Tilcara, habiendo más de 125 vacantes para el ingreso a primer año por sorteo, sólo se inscribió a 31 alumnos, y algunos chicos que viven en Tilcara por sorteo les tocaron escuelas de Maimará.

Padres y alumnos realizaron reclamos esta semana, esperando respuestas la comunidad educativa se reunió con el supervisor del establecimiento.

Este jueves, llegaron hasta Casa de Gobierno para manifestar su malestar y siguen a la espera de una respuesta.

En declaraciones a Radio 2, Mercedes Sosa, docente de la Escuela Normal Superior “Dr. Eduardo Casanova” de la localidad de Tilcara, expresó su enojo por la incertidumbre que genera la falta de respuesta y solución para los padres de los alumnos.

Sosa relató que en los listados oficiales de la Escuela Normal, solamente aparecían 35 estudiantes registrados con posibilidad de oficializar la inscripción, pero esto no se correspondía con la cantidad real de padres que habían decidido en primer término con esa escuela. “Lo extraño fue que había muchas vacantes disponibles, porque la escuela tiene 5 divisiones de primer año. Esto alertó a las familias y por eso nos movilizaron esta semana”.

“El martes el supervisor expresó que iba encontrar algún tipo de solución para que se registre la inscripción de los padres con un sistema precario anotando a los padres en dirección. Estamos a la espera de que se emita algún escrito y se autorice esta inscripción ad hoc”.

Mientras tanto, los alumnos ya figuran en otros establecimientos de la zona.

A su vez, Sosa expresó que las familias están a la espera de saber qué va a pasar. “Hay una preocupación de los padres porque se debe garantizar un banco en una de las escuelas de la zona”.

“Si la Escuela Normal tiene banco, no se entiende la dificultad. Los docentes acompañamos a los padres porque esto implica el cierre de divisiones. La Escuela Normal de Tilcara es una de las mejores en condiciones de infraestructura, por eso no se entiende la modalidad de sorteo. Esperamos que se cumpla el compromiso verbal por parte del supervisor”.

Dejá tu comentario