A partir de ahora se dictarían solo clases virtuales y únicamente a estudiantes adolescentes. De esta manera, se bajaría drásticamente el plantel docente y la oferta sería mucho más reducida porque no podrían acceder ni niños ni adultos al cursado.
Docentes de capital rechazaron de forma contundente esta presunta modificación por la pérdida de trabajo y también de oferta académica.
Ahora, en Palpalá se escuchó el mismo reclamo. Miriam Álvarez es profesora en el Centro N°3 que funciona en la Escuela “Víctor Mercante” expuso su preocupación ante el cierre de la institución, dijo que están presentando notas y pidiendo que se revea la determinación.
Develó que el martes de la semana próxima mantendrán un encuentro en el Ministerio de Educación.
Embed - Crece la incertidumbre y preocupación por la Escuela de Idiomas
“Soy referente del centro N°9 que funciona en la Escuela Víctor Mercante, estamos muy preocupados no solo docentes sino también padres y alumnos por el presunto cierre de la Escuela de Idiomas. Solicitamos una audiencia para pedir que revean la situación y den un paso atrás para continuar con el dictado de clases. La Escuela de Idiomas funciona desde 2019, se presentó con el gobernador y es un proyecto muy lindo. Teníamos la idea que siga y se agrande y nos damos con esto. Se están haciendo notas para presentar a las autoridades que así lo requieran, sé que hay una audiencia con el Ministerio de Educación por lo que pedimos a los padres que nos acompañen y apoyen”, relató.
Consultada sobre los motivos de la medida, la educadora indicó: “Creo que es por los recortes a la educación, nosotros entendemos que eso no debería darse pero lamentablemente estamos viendo que sí. En Palpalá funciona este centro 9 y en número 10, y teníamos alrededor de 200 alumnos; en toda la provincia eran cerca de 13.000 chicos que perderían la posibilidad de estudiar una lengua extranjera”.