Jujuy |

Escándalo en el congreso del PJ: Agresiones, falta de protocolos y congresales afuera

El Congreso Provincial del Partido Justicialista Distrito Jujuy terminó en polémica cuando el rivarolismo impidió el ingreso de los congresales que no están alineados. "Están vendiendo el partido, Gerardo Morales es el presidente del PJ", denunciaron.

  • Congreso Provincial del Partido Justicialista Distrito Jujuy se convirtió en un bochorno que terminó evidenciando la falta de apertura a la nueva clase dirigente.
  • El sector que responde al presidente del PJ, Rubén Rivarola, impidió el ingreso de congresales que habían viajado desde el interior.
  • También hubo denuncias por falta de cumplimiento de protocolos sanitarios.

La vieja política sigue gobernado el PJ, eso quedó claro este mediodía en la sede partidaria de avenida 19 de Abril 1165 donde se concretó el Congreso Provincial del Partido Justicialista Distrito Jujuy.

El rivarolismo, hoy aliado del gobierno de turno, dinamitó cualquier posibilidad de abrir el juego a los nuevos dirigentes.

En el ingreso a la sede se instaló un vallado con fuerte presencia policial para impedir que ingresen muchos de los congresales que hoy no responden al presidente del PJ.

"Venimos a impugnar este fantoche de congreso que no es más que una seudo reunión"

Mientras afuera se vivían momentos de mucha tensión, puertas adentro el encuentro se desarrollaba con censuras a los participantes (a algunos les apagaban el micrófono cuando tenían que hablar) y en un espacio cerrado que no cumplía con los requisitos mínimos en materia de bioseguridad.

El enojo de muchos de los manifestantes en la calle se tradujo en críticas al rumbo que en los últimos años ha tomado la fuerza política generando el distanciamiento de militantes y hasta diputados que encuentran en la actual dirigencia una complicidad inquietante con el oficialismo de turno.

“No dejaron ingresar a congresales que viajaron desde el interior. Solo hicieron uso de la palabra los que pertenecen al sector de Rivarola. Armaron un listado y no me dejaron entrar”, sostuvo un congresal.

“Están vendiendo el partido. Me vetaron por no hacer lo que dice el presidente Rivarola. Gerardo Morales es el presidente del PJ”, señaló otro.

Escándalo en el congreso del PJ: Agresiones, falta de protocolos y congresales afuera
Congreso PJ: en los alrededores hubo simpatizantes del partido
PJ: hubo denuncias por falta de cumplimiento de protocolos sanitarios.
image.png

Dejá tu comentario