Deportes | Equipos | TORNEO | provincia

Homenaje a Gabriela Amante: Interdepartamental de maxibásquet

Entre el sábado 13 y domingo 14 de agosto se desarrollará la edición N° 18 del torneo Interdepartamental de maxibásquet, organizado por la Asociación jujeña. Luján, club elegido para el desarrollo de los partidos de los 12 equipos participantes. Homenaje en vida a Gabriela "Coky" Amante.

  • El torneo llevará el nombre de Gabriela Amante, jugadora con gran trayectoria en nuestra provincia y en todo el país.
  • Un equipo de Bolivia dirá presente.
  • El acto inaugural tendrá lugar el sábado 14 de agosto desde las 17hs en el club Luján.

Homenaje a Gabriela Amante: nueva edición del Interdepartamental de maxibásquet (la previa)

El año pasado por la pandemia no se pudo realizar y ahora se trabajó arduamente para tener la autorización del COE provincial. 12 equipos de distintos departamentos de la provincia tendrán la oportunidad de confraternizar y mantener una sana unión que aún perdura.

Representantes de Cochinoca, Mina El Aguilar, Humahuaca, Monterrico, San Pedro, Abra Pampa y capital dirán presente. El sábado 14 de agosto se llevará a cabo el acto inaugural en instalaciones del club Lujan a las 17hs, los partidos se jugarán durante toda la jornada, como así también el domingo 15.

El torneo llevará el nombre de Gabriela Amante, jugadora con gran trayectoria en nuestra provincia y en todo el país, destacándose siempre en los equipos donde le tocó jugar, por ello la institución considera que es un honor que el torneo lleve su nombre, los homenajes hay que hacerlos en vida.

Homenaje a Gabriela Amante: nueva edición del Interdepartamental de maxibásquet

La presidente de la Asociación jujeña de maxibásquet, Neli Anachuri, estuvo reunida con el Secretario de Deportes, Hugo flores y la gente del COE: “Tomamos la decisión de que cada departamento tenga un solo representante, porque no se puede involucrar a todas las categorías, hay que tratar de generar el menos movimiento posible. Los partidos se van a jugar en la cancha de Luján, arrancando a las 8am, se calculan alrededor de 25 duelos, un importante número”.

También confirmó que un equipo de Bolivia fue invitado: “Está llegando un equipo de Bolivia como invitado especial para que la gente tenga la oportunidad de poder encontrarse con amigas, en alguna oportunidad ya vinieron, la gente de Bermejo es siempre bienvenida”.

Por su parte, la anfitriona y homenajeada, Gabriela “Coky” Amante también se expresó emocionada: “Es hermoso jugar el deporte que tantos amamos y que te lo reconozcan desde la dirigencia es muy gratificante. Arranqué jugando a los 10 años en el club Gorriti, mientras estuve en la provincia siempre jugué en esa institución”.

Homenaje a Gabriela Amante: nueva edición del Interdepartamental de maxibásquet (parte b)

Su trayectoria: “Jugué Liga Nacional, también lo hice en provincias como Buenos Aires, Santa Fe (Rosario), Entre Ríos (Paraná), Salta, Tucumán, Jujuy y tuve la oportunidad de jugar en Bermejo, Bolivia. Actualmente me desempeño en el club Palermo”, cerró visiblemente emocionada la homenajeada.

image.png

Dejá tu comentario