Salud | enfermedades | Gripe | CORONAVIRUS

Médico advierte que las enfermedades de estación disminuyeron por las prevenciones covid

Ante reiteradas consultas de padres sobre alergias y síntomas parecidos al del coronavirus en sus hijos, un neumonólogo remarcó que las enfermedades virales disminuyeron por las prevenciones que se adoptaron en este último tiempo. Señaló además que los contagios de covid-19 rara vez llegan a ser graves en niños.

  • Un neumonólogo señaló que bajaron en gran medida los casos de gripe y otras enfermedades virales por las medidas preventivas del coronavirus.
  • Puso especial hincapié en conservar estos buenos hábitos para evitar problemas de salud.

En este tiempo de retorno a clases presenciales, sumado a la estación del año se hacen frecuentes los casos de gripe en los niños.

Situación que genera un alerta en los padres porque los síntomas suelen ser compatibles con los del covid-19 y llaman la atención esencialmente sobre el aislamiento y demás precauciones.

En este sentido, Emilio Surlín García médico neumonólogo dialogó con Radio 2 y remarcó que suelen ser comunes y similares las sintomatologías. Aunque aclaró dos cuestiones, primeramente que en este tiempo de pandemia las enfermedades virales disminuyeron fuertemente debido a las medidas preventivas adoptadas para el coronavirus.

Además recalcó que los contagios de covid en un 80% son asintomáticos y que rara vez suelen ser graves en niños.

Médico advierte que las enfermedades de estación disminuyeron por las prevenciones covid

“La circulación de otros virus ha disminuido por el uso del barbijo y otras medidas de higiene, por lo tanto no aumentan los casos de otras enfermedades virales. No hemos registrado presencia de casos de gripe el año pasado esperamos que si siguen las medidas no aumenten”, relató.

Ante consultas de padres a médicos y pediatras sobre el regreso a clases y las afecciones y alergias en esta época del año, Surlín García expuso: “Las enfermedades alérgicas, tienen síntomas muy parecidos al covid”.

“El 80% de los pacientes con covid son asintomáticos, pero los que presentan síntomas tienen fiebre entonces no habría muchas dudas del covid y las alergias”.

Señalando entonces una baja de las enfermedades de estación por las medidas preventivas que son las mismas que para el coronavirus. “La gripe bajó mucho, las enfermedades virales bajaron mucho”.

“Estadísticamente los chicos casi no se contagian o tienen síntomas muy leves. No les producen una enfermedad grave, grave es para los adultos mayores y los pacientes de riesgo”, expuso.

Dejá tu comentario