Agenda | enero tilcareño | En Tilcara | Cultura y turismo

El sábado 11 se lanza oficialmente el Enero Tilcareño

Con un amplio programa de actividades sociales y culturales, jujeños y turistas disfrutarán de la 63ª edición del Enero Tilcareño. Pese a que todavía falta para el acto de lanzamiento la ciudad tilcareña ya vive clima de fiesta.

  • La quebrada ya vive la mística del Enero Tilcareño.
  • El lanzamiento será el sábado 11 a las 10.00 en la plaza principal.
  • Hasta que llegue el momento se podrá disfrutar de otras actividades como el pasacalles de pesebres, el Encuentro "Tilcara Canta Coplas" y el Encuentro "Jallalla Warmi".

Nada más y nada menos que 63 años de historia cumplirá el Enero Tilcareño cuando el próximo sábado 11, como ya es tradición, se realice el lanzamiento oficial de las actividades que el municipio de Tilcara y la comunidad han previsto.

Eduardo Escobar, Secretario de turismo y cultura, detalló que el acto se llevará a cabo a las 10.00 con la presencia de autoridades provinciales, música en la plaza principal y gastronomía, mientras que en la noche se va a realizar un festival folclórico con músicos jujeños.

“Siempre los viernes, sábados y domingos son los festivales más importantes”, indicó.

Pese a que todavía falta para las principales propuestas del mes, el pueblo tilcareño ya vive clima de fiesta con algunas propuestas en adhesión.

“Ya se vive una mística de lo que es Enero en Tilcara, estamos ahora con el tema de los pesebres. El domingo van a salir cuatro grupos de Reyes Magos que van a visitar todos los pesebres del departamento”.

“El lunes vamos a tener un gran pasacalle donde todos los pesebres del departamento de Tilcara van a hacer su paso al frente de la plaza Álvarez Prado”.

Escobar anticipó también que el jueves 9 de enero se va a realizar el encuentro “Tilcara canta coplas” con la presencia de copleros, cuadrillas, erkencheros y anateros de distintos pueblos de Jujuy. Además ese día también dará inicio el Encuentro “Jallalla Warmi” que se extenderá hasta el viernes 10 con talleres y conciertos.

En cuanto a cómo se encuentran las reservas, Escobar mencionó que comenzó flojo pero que está repuntando. "Hoy prácticamente podemos decir que todas las plazas se están cubriendo", expresó.

Dejá tu comentario