Jujuy | En Los Alisos |

Pasan los gobiernos y la gente sigue sin agua

Los vecinos se ven afectados por la falta del líquido elemento, en una época del año imprescindible para una calidad de vida digna. Son varios los casos en la provincia.

Por diferentes medios los ciudadanos dan a conocer su situación. El comienzo del 2019 viene con una emergencia hídrica que día a día se sustenta en los casos de falta de servicio de agua que manifiestan  los vecinos de Jujuy.

Hace unas semanas conocíamos el caso de Alto Comedero que llevaban días sin servicio; incluso pasaron las fiestas sin agua potable. 

En Santa Clara 600 familias viven sólo con tres caños que abastecen a todos. Deben acarrear baldes hasta las viviendas para realizar las actividades diarias como cocinar, limpiar y  hasta bañarse.

En Los Blancos también una necesidad básica se convierte en privilegio cuando señalan que pasaron más de 30 días sin servicio en casi todo el pueblo. Las excusas constantes por parte de los prestadores hicieron que los vecinos salgan a contar la situación que viven.

Hace dos años JujuyAlMomento.com contó la realidad que vivían en Los Alisos. La falta de obras y la inexistencia de una planta potabilizadora siguen siendo una constante. Irónicamente, el pueblo de San Antonio es atravesado por un canal de riego que lleva agua a las plantaciones de tabaco.

En Mayo del 2017 seguían las quejas. Pedían una red de agua y pasaban semanas sin recibir ayuda. Luego de casi un año, los residentes del lugar vuelven a alzar la voz en contra de un problema que parece no tener solución.

“Toda la vida hemos tenido problema con el agua”, dijo al respecto Francisco Aparicio. Hace un mes no tienen servicio por más de una hora.

“Con estos calores, el agua es lo principal. Nos cansamos de llamar a los prestadores. Estamos a 8km, un circuito turístico y estamos abandonados por el gobierno”, afirmó el vecino.

Según Francisco, la poblada zona tampoco cuenta con alumbrado público. “Con el nuevo comisionado todo sigue lo mismo. Es una desgracia”, finalizó.

El problema recién comienza y se propaga rápidamente en diferentes barrios de Jujuy.

 

Dejá tu comentario