Jujuy | En La Quebrada |

70 % de las reservas hoteleras canceladas por el alud

Es lo que sostienen los empresarios de la zona. La tragedia tuvo consecuencias negativas en la actividad turística, según afirmaron desde el gobierno.

El gobierno provincial está concretando reuniones  con el sector privado para delinear acciones y gestiones a fin de mitigar los efectos del alud y difundir que la situación está normalizada en el norte.

El ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler, afirmó que la tragedia tuvo consecuencias negativas en la actividad turística y que hubo "un nivel de cancelación de reservas que ha generado preocupación particularmente en el sector hotelero que tienen que ver con una disminución del flujo turístico a la provincia de Jujuy".

Desde el sector se informó que en La Quebrada hubo un 70% de reservas hoteleras canceladas.

En ese contexto, el funcionario indicó que trasladarán al gobernador el pedido para que gestione a nivel nacional el diferimiento de las obligaciones impositivas nacionales por el termino de 90 días. También una exención de los impuestos provinciales por el término de 60 días hasta que se normalice la actividad económica.

Reforzar a nivel nacional las acciones en materia de comunicación para difundir que Jujuy está en una situación de normalidad salvo una limitación en la circulación a la altura de volcán.

El sector privado presentará, además, una serie de propuestas con bonificaciones en materia de alojamiento, de gastronomía, de servicios de transporte,etc.
 

Dejá tu comentario