Jujuy | Empresas | Servicio |

Vuelta a clases y transporte: Piden a las empresas aumentar las frecuencias

Desde UTA Jujuy aseguraron que el municipio capitalino instó a las empresas a que incrementen la cantidad de coches en la calle. Además, pidieron que cada empresa cumpla con la higiene de las unidades durante todo el día para cuidar la salud de los trabajadores y los pasajeros.

  • Ante el inicio de clases, piden aumentar la cantidad de coches que circulan.
  • Hay personas que pueden llegar a esperar 40 minutos por una unidad.
  • Solicitaron que se cumpla con la higiene de los coches.

En diálogo con Radio 2, el secretario general de UTA, Sergio Lobo, se mostró molesto ante la falta de cumplimiento de compromisos que se habían asumido tiempo atrás respecto del incremento en la cantidad de unidades para que los alumnos no viajen amontonados.

“Todavía no está el 100% del transporte público prestando el servicio. Actualmente hay hasta 20 pasajeros que viajan parados en las unidades, por lo que no se están cumpliendo las medidas de bioseguridad”.

Situación del transporte y la cantidad de frecuencias

En este sentido, Lobo dijo que “el servicio es pésimo, puesto que no se incrementan las unidades y hay personas que esperan hasta 40 minutos un colectivo, y con el inicio de las clases esto complica el panorama”.

A su vez, el secretario general se refirió a la sanitización que deben cumplir las empresas.

“Hace un mes solicitamos al Ministerio de Trabajo para que se realice la higiene de las unidades, por lo que esperamos respuesta favorable ya que se trata de cuidar la salud de los trabajadores y los pasajeros”.

Lobo detalló que cada empresa cuenta con un grupo de lavadores y desinfectan los coches. El problema se da durante el día, aseguró el referente.

“En calle Alem hay compañeros que no prestan servicio como chofer pero sí realizan la desinfección de la unidad cada dos vueltas. Hay otras empresas que no lo están haciendo. Seguiremos insistiendo para que durante todo el día se desinfecten las unidades”.

Dejá tu comentario