Jujuy | Empresas | respuesta |

Trabajadores del volante piden ser vacunados: "estamos expuestos a todo"

Desde la Unión de Conductores de la República Argentina explicaron que presentaron una nota al gobierno el 16 de marzo para ser vacunados. Por ahora no tienen respuesta.

  • Conductores dicen estar expuestos a todo y piden ser vacunados y testeos.
  • La nota presentada al gobierno no recibió respuesta.
  • Exigen que las empresas locales cambien con más frecuencia las cabinas de plástico, entreguen guantes, mascarillas y barbijos de forma regular.

En diálogo con Radio 2, Rodolfo Ramallo, secretario general de UCRA (Unión de Conductores de la República Argentina) explicó la difícil situación que viven los trabajadores del volante.

Trabajadores del volante piden ser vacunados: "Estamos expuestos a todo"

“Estamos expuestos a todo. Vamos a la frontera y recorremos distintas partes del país”

Según el referente de la UCRA, siete de sus compañeros están contagiados y el riesgo de llevar el virus a sus casas se les presenta de forma diaria.

“A los coches suben más de 200 personas por recorrido. No sabemos de dónde viene o a dónde va la gente”.

Ante la falta de respuesta a la nota presentada por el sector el 16 de marzo del 2021, salieron a pedir testeos por parte de las empresas y que se los tengan en cuenta como personal esencial.

“En las zonas urbanas tendrían que hacer testeos las empresas. El plástico debería cambiarse regularmente y entregarse guantes, barbijos y mascarillas como mínimo dos veces a la semana”.

Dejá tu comentario