Jujuy Obras paralizadas: gobierno reconoció retrasos en los pagos pero apuntó contra las empresas Son 7 obras de construcción de escuelas las que registran inconvenientes debido a los incumplimientos en los pagos. Desde el gobierno se apuntó contra las dos empresas al frente de las mismas: "Ellos pueden solventar el gasto independientemente del cobro de la certificación".
Jujuy Desde el Frente de Izquierda advierten que la suba del boleto "reventará el bolsillo del usuario" Gastón Remy, concejal del Frente de Izquierda, habló de la ordenanza vigente por la cual el transporte urbano de San Salvador tiene actualizaciones cuatrimestrales en el precio del boleto. La primera del 2022 se aplicaría en el mes de abril, con fecha a definir. Desde el sector cuestionan la normativa, metodología y la falta de transparencia del sistema.
Nacionales El gobierno denunció a 12 empresas por incumplir el acuerdo de precios Feletti aseguró que a fines de la semana pasada "hubo un ataque especulativo con un conjunto de precios alimenticios cuyas subas fueron inexplicables, fuera de cualquier tipo de pauta acordada con la Secretaría".
Nacionales Argentina será sede de la feria industrial más grande del mundo En el inicio de su gira por Europa, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció desde Hannover, Alemania, que en marzo del 2023 la Ciudad de Buenos Aires desarrollará la "Industrial Transformation Argentina" (ITA). Será la primera versión sudamericana de la feria industrial más grande el mundo, para implementar una agenda de Industria 4.0 en la Argentina y el Cono Sur.
Nacionales Acuerdo con empresas y supermercados para retrotraer precios al 10 de marzo Será en aquellos productos cuyos precios registraron incrementos excesivos en las últimas semanas. Grandes cadenas de supermercados de todo el país asumieron el compromiso ante la Secretaría de Comercio Interior.
Jujuy "Los productores no somos formadores de precios, las empresas sí", dijo un agropecuario Martín Berardi, productor agropecuario, habló sobre la suba de retenciones y el nuevo enfrentamiento entre el gobierno y el campo. "El problema de este gobierno es que siempre ataca, ni nosotros ni los almaceneros somos formadores de precios, son las grandes empresas y nadie los toca", detalló.
Nacionales Nuevas condiciones para que las empresas accedan a la ayuda para pagar sueldos El Ministerio de Trabajo oficializó hoy los requisitos de preselección y selección para el Programa de Recuperación Productiva II (Repro II) para los salarios devengados en enero, a través de la resolución 97/2022.
Nacionales Extendieron el Repro II: cómo pedir el subsidio de $22.000 por trabajador El Gobierno extendió un mes más el Repro II. Las empresas que quieran solicitar el subsidio tendrán plazo para hacerlo entre el 24 y el 30 de enero.
Nacionales Renovaron la ayuda para pagar sueldos: a qué empresas incluye A través de la Resolución 12/2022 del Ministerio de Trabajo, se adoptaron las recomendaciones formuladas por el Comité de Evaluación y Monitoreo.
Nacionales Semana clave para el gas: comienzan las audiencias para definir la tarifa En la audiencia del 19 de enero, que se llevará a cabo en la modalidad remota, se pondrán en consideración las propuestas de las distribuidoras y transportistas. Las empresas solicitaron incrementos entre el 75% y el 119%.