Jujuy | empresarios | Empresas | Despidos

Pymes: el gobierno no asiste y la empresas no reactivan

Juan Carlos Martínez, referente de la Unión de trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos afirmó que todas las promesas del gobierno no se cumplieron y el sector está en crisis desde hace un año y medio. Explicó que hay despidos encubiertos y muchas empresas quiebran sin ayuda del Estado.

  • El referente de UTHGRA Juan Carlos Martínez, explicó la realidad del sector comercial, gastronómico y hotelero.
  • Afirmó que los trabajadores no tienen acceso a subsidios y que los salarios está sumamente devaluados.
  • Denunció que empresarios obligan a renunciar a sus trabajadores para no pagar indemnización.

El referente de la Unión de trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina Juan Carlos Martínez, habló del impacto de la pandemia y de la situación del sector.

"Aproximadamente 850 pymes y empresas familiares cerraron"

Martínez como representante de los trabajadores y entendiendo el pedido que realizaron los empresarios, este jueves en conversación con Radio 2 afirmó que la situación es "alarmante" y que considera que el trabajo no debe caer "debe continuar como sea".

Con temor al cierre de los emprendimientos, empresas y locales Martínez explicó que los subsidios recibidos o solicitados, posiblemente lleguen a los empresarios sin impactar en los trabajadores, algunos continúan trabajando con muy poca remuneración o en negro pese a los despidos.

El secretario general de UTHGRA explicó que el impacto en los empleados es considerable. Con inflación, bajos salarios y sin programas de contención de precios; no alcanzan los sueldos para llegar a fin de mes.

Estamos sufriendo despidos encubiertos. Muchos empresarios persiguen a los empleados para que renuncien y evitar el pago de la doble indemnización Estamos sufriendo despidos encubiertos. Muchos empresarios persiguen a los empleados para que renuncien y evitar el pago de la doble indemnización

Martínez analizó la situación de Jujuy asegurando un cierre de al menos 60 empresas y/o pymes a la fecha sobre un total de 850 (aproximadamente el 8%) afectando a 350 trabajadores y sus familias.

Dejá tu comentario