Jujuy | empresarios | Acuerdo | Cierre

Municipio y comerciantes de Perico acordaron el nuevo horario de cierre

Tras la ampliación del horario de circulación surgieron dudas entre la comunidad, empresarios gastronómicos y las autoridades encargas de hacer cumplir las normas. El cierre de locales fue establecido a la 01.30 horas dando un margen para el retorno a los hogares.

  • Desde la ampliación del horario de circulación quedaron dudas entre los gastronómicos de Perico.
  • Acordaron con las autoridades municipales y policiales que el horario de cierre será a la 1.30 horas.
  • El margen de media hora será crucial para el retorno a los domicilios.

A poco más de una semana desde la entrada en vigencia de la Resolución 79 del COE, cierto bache interpretativo quedó involuntariamente establecido entre los periqueños ¿A qué hora concretamente deben cerrar los locales gastrónomicos para no vulnerar la normativa luego?

Reunión entre municipio, policía y gastronómicos para coordinar horario de cierre de los comercios

Esa “laguna”, así descripta por el coordinador de Defensa Civil municipal Mario Quispe, se resolvió recientemente junto al compromiso de los privados, policía y Control Comercial para adelantar el cierre, evitando posibles inconvenientes.

“Había una inquietud por parte de los empresarios gastronómicos, si bien en el decreto general dice 02.00 AM tiene que haber un período de media hora para que la gente pueda desplazarse hacia su domicilio”.

Hubo un acuerdo en común con la parte policial y contravencional, que el cierre se va a realizar a las 01.30 Hubo un acuerdo en común con la parte policial y contravencional, que el cierre se va a realizar a las 01.30

El acuerdo responde a la necesidad y pedido de intervención municipal por el que bregaron los empresarios desde la puesta en funcionamiento de la medida “el municipio tiene que brindar este tipo de respuestas, el comerciante tributa en Perico y no puede hacerse caso omiso desde la autoridad” reconoció Quispe.

Dejá tu comentario