Jujuy | empresarios | Aumentos | Tarifa

Empresarios y EJESA se reunirán por los excesivos aumentos en la tarifa de luz

Luis Alonso, presidente de la Unión Empresarios de Jujuy, comentó que recibieron reclamos por aumentos del 100% en varios comercios de la provincia.

  • Más repercusiones tras el tarifazo de luz en Jujuy.
  • El titular de la Unión de Empresarios indicó que se reunirá con el director de EJESA para dialogar del último aumento de la tarifa.
  • Si bien entiende que los aumentos son lógicos, referentes del sector los consideran desmedidos.

Luis Alonso, presidente de Unión Empresarios de Jujuy, confirmó que este viernes 12 de agosto al mediodía se reunirá con el gerente de Empresa Jujeña de Energía Sociedad Anónima (EJESA), Ernesto Vaccaro, para dialogar del aumento de precio de la tarifa de energía.

Comercios tuvieron aumentos de luz del 100%

Alonso confirmó que recibieron reclamos de socios por aumentos considerables de la tarifa de energía y solicitaron, como institución, el encuentro con Vaccaro, para interiorizarse en profundidad de estos incrementos.

“Si bien somos conscientes que las tarifas tienen que ir acompañadas por aumentos lógicos, tenemos reclamos de muchas PyMes por aumentos desmedidos en las facturas”, dijo el titular de Unión Empresarios.

Asimismo, sostuvo que muchos empresarios reclaman no entender la forma de facturar, por lo que se tratarían diferentes temas en el encuentro con el titular de EJESA.

“En las PyMes, en la estructura de costos, este servicio es muy importante, sobre todo en hotelería e industria, e impacta en su estructura y lo que hace es aumentar precios”, dijo Alonso.

También confirmó que algunos referentes del sector tuvieron un aumento del 100% en su factura de energía, y que algunas PyMes incluso pueden llegar a cerrar por estos incrementos.

Dejá tu comentario