El titular de Unión Empresarios de Jujuy, Luis Alonso, se refirió a la actualidad del sector, considerando que están en una coyuntura muy difícil con aumento sistemático de insumos y caída de ventas desde principio de año.
La devaluación de agosto complejizó más la situación, trayendo bonos que las empresas, principalmente pequeñas y medianas, tuvieron que pagar obligatoriamente a pesar de sus posibilidades, y los empresarios esperan los resultados de la elección a Presidente de la Nación.
Empresarios jujeños enfrentan una coyuntura difícil y ven "un horizonte complejo"
“Si bien hay algunas acciones que en teoría potenciarán el consumo, sobre todo en los últimos días, veremos cómo se desarrolla todo hasta fin de año, pero hay un horizonte bastante complejo”, dijo Alonso, recordando que la inflación nacional de agosto fue de 12,4% contra la de 6.7% de julio, algo que provocaría que la de septiembre sea también de dos dígitos, y hay “un panorama incierto”.
Para Alonso no se prevé el cierre de empresas o comercios debido a que el empresario, sobre todo PyME, “tiene una resiliencia importante como para seguir. Esperemos que no ocurra, pero para esto tenemos que trabajar en los problemas estructurales que tenemos”.