Es el caso de Luis Alonso, presidente de la Unión Empresarios de Jujuy, quien dijo que “hay algunas cuestiones, modificaciones laborales que, si bien desde nuestro punto de vista, no resuelven el problema estructural, sí ayudan para que existan alternativas, que son lo que necesitamos, generar nuevos puestos de trabajo”.
Embed - Buenas expectativas de empresarios jujeños por la Ley de Bases
“También se aprobó el régimen para grandes inversiones, eso también derrama al sector PyMe, y a través de esas inversiones, se mejorará la infraestructura, que lo que hace es posibilitar que se mejoren todos los sectores”, dijo Alonso.
Asimismo, marcó que la herramienta “es un punto de partida; hay que seguir trabajando la modernización laboral, seguir profundizando, pero siempre los puntos de partida son buenos y esperamos que se sigan profundizando acciones o herramientas que mejoren la situación de los sectores”.
comercios centro ciudad capital (2).JPG
Para el titular de Unión Empresarios, la inflación viene bajando mes a mes, como lo demuestra el 4,2% d mayo, pero “la primera problemática que tenemos es la falta de consumo, la recesión. Hay una situación difícil en la provincia por el tema recesivo, la baja de consumo, pero lo que logramos es tratar de trabajar. El desafío que tenemos en estos tiempos tan difíciles es mantener las estructuras abiertas y mañana, con algunas leyes, que se mejoren condiciones, poder crecer y empezar a aumentar puestos de trabajo y que la actividad crezca”.
“Venimos de caídas de ventas seis meses consecutivos; si bien en el último informe de CAME las ventas cayeron, el porcentaje no es tan importante como otros meses, hay una recuperación. También hay un índice de confianza PyMe que viene aumentando los primeros seis meses del año, eso da una idea de la sensación del empresariado PyMe”.