- Reclamo de organizaciones sociales en Jujuy.
- Trabajadores de la economía popular piden un ingreso de emergencia.
- Señalan que el costo de la canasta básica es exorbitante y no pueden afrontarlo.
Organizaciones pidieron un ingreso de emergencia para hacer frente a la canasta escolar
La protesta de integrantes de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular se concretó en Plaza Belgrano y además hicieron entrega de un petitorio en Casa de Gobierno.
Este martes, organizaciones sociales y sectores nucleados en la UTEP (Unión de Trabajadores de la Economía Popular), llevaron adelante una conferencia de prensa para pronunciarse sobre un reclamo que, según señalaron, es de carácter urgente.
Se trata del pedido de un Ingreso de Emergencia Escolar ante el aumento desmedido de la canasta escolar, cuyo costo se estima en 230 mil pesos.
Su protesta se dio en Plaza Belgrano, pese a las inclemencias climáticas, y allí entregaron un petitorio de audiencia para solicitar este ingreso de emergencia para todos los trabajadores por debajo de la línea de pobreza.
Silvia Valdiviezo, referente provincial de UTEP, expresó al respecto: “Estamos con esta situación de la canasta básica que no aumenta, es una desgracia para toda la gente que bien sufriendo con importes elevados. Ahora con los útiles muy elevados y los sueldos estancados, el ex potenciar trabajo sigue en 78 mil pesos. Somos madres de familia y hay mucha gente que está mal, queremos que el gobierno tome nota”.
“La canasta básica está elevadísima cerca de 200 mil pesos, no llega a un sueldo de un plan social o de un vendedor ambulante”, añadió.