Jujuy | EMERGENCIA ALIMENTARIA |

Los comedores le respondieron a Morales

Encargados de los comedores del movimiento Barrios de Pie emitieron un comunicado en el que le contestan al gobernador luego de que este advirtiera que hay trasfondo político en el pedido de la emergencia alimentaria y los acusara de ser “una nueva versión de la Tupac Amaru”. “No son tiempos de egos”, afirmaron.

Este viernes el gobernador Gerardo Morales arrojó duras declaraciones sobre el pedido de emergencia alimentaria, alegando una vez más que la provincia ya cuenta con un plan de contingencia y que existe un tinte político la solicitud en medio de la crisis.

En la oportunidad, el mandatario aseguró que el Plan de Contingencia “es más completo que una emergencia alimentaria”.

En su embestida contra quienes piden la emergencia, también arremetió puntualmente contra el Movimiento Barrios de Pie al que acusó de ser una “nueva versión de la Tupac”, haciendo referencia a las “medidas violentas y acciones chantajistas de algunos referentes sociales”.

img-4845-1024x683-9838_773.jpg
La respuesta de los referentes de esta organización no tardó en llegar: El coordinador provincial José Chocobar habló con Radio 2 y pidió que “no se estigmatice a las organizaciones”.

Paralelamente, Barrio de Pie emitió un comunicado contundente expresando su malestar pero con la firme idea de que no se desvirtúe su planteo. A diferencia del gobierno, el movimiento muestra una postura más conciliadora.

“Desde la organización social Barrios de Pie ante los últimos acontecimientos ocurridos tanto a nivel nacional como provincial, nos pronunciamos de la siguiente manera:
Reiteramos categóricamente la necesidad del diálogo, la importancia de los consensos, y profundizar en la conformación de una mesa donde puedan estar presentes los diferentes actores de la sociedad civil. Creemos que es la única manera de afrontar la profunda crisis que atraviesa nuestro país, abriendo los canales de comunicación, organizando una mesa de trabajo, donde cada sector pueda hacer un aporte necesario, en pos de los sectores mas vulnerables.
No son tiempos de egos, ni mezquindades, son tiempos donde debe prevalecer el sentido común,  y es por eso que como organización social comprendemos que el gobierno provincial debe convocar a todas las organizaciones que están al frente de estos reclamamos, que además de lo urgente que es el hambre, haciendo referencia a la emergencia alimentaria, se debe resolver también los problemas estructurales, como lo es la creación de fuentes de trabajo.
Sobre las provocaciones e injurias de las cuales hemos sido víctimas, solo acotarle al gobernador qué las explicaciones no las busque reducir mediáticamente en Barrios de Pie, o la Iglesia, sino se las debe dar al pueblo jujeño que representa, a quienes están sin trabajo, y pasando hambre. Nosotros respondemos con  nuestro trabajo diario, con nuestro despliegue territorial, y con la importancia de organizarnos en los barrios para resistir los embates de las políticas económicas, que cada día nos empobrece más”.

 

Dejá tu comentario