Jujuy | embarazo |

Menor abusada: para la justicia se pueden salvar las dos vidas

La niña de 12 años ya fue trasladada al Hospital Materno Infantil donde evaluarán si se realiza la interrupción legal del embarazo. Se encuentra cursando la semana 23 y está en el límite de tiempo establecido en el protocolo que rige para estos casos.

Distintas voces se pronunciaron respecto al caso que conmueve a la provincia. Una de ellas, Marcela Soria, quien es Defensora de niños, niñas y adolescentes del Ministerio de Defensa Civil del Poder judicial de la provincia.

La letrada se refirió a que desde el viernes hasta hoy, se conocieron más detalles que han complicado la posibilidad de avanzar con la interrupción legal del embarazo teniendo en cuenta el tiempo avanzado de gestación y lo que establece el protocolo nacional en estos casos.

En esa línea indicó que la niña se encuentra cursando un embarazo avanzado en el cual no se podría practicar el aborto porque correría riesgo su vida. No obstante señaló que eso será un tema evaluado por los médicos, por lo que hoy la menor fue trasladada al Materno Infantil que es un centro de mayor complejidad. 

Contrariamente a lo pronunciado por la abogada de la familia, Soria no descartó que se pueda llegar a dar un parto prematuro.

Dejá tu comentario