Jujuy | embarazo | Mujer |

Alrededor del 13% de los embarazos en Jujuy son adolescentes

Según Claudia Castro, referente del área de la mujer de la Dirección Provincial de Maternidad, hubo una baja sostenida respecto al registro de 2014. "En líneas generales, el embarazo adolescente y el de mujeres mayores de 18 años viene siendo menor", dijo.

  • Castro expresó que los números vienen en una disminución marcada y progresiva desde hace más de 6 años.
  • La última cifra informada por la cartera sanitaria en 2020, daba a conocer una baja de 7 puntos en la tasa de fecundidad adolescente.

Tras un año en pandemia, los números de embarazo adolescente continúan disminuyendo al igual que en los últimos años.

En 2014 la tasa fue de 19,39%, en 2015 de 19%, en 2016 de 18%, en 2017 de 16,2%, en 2018 de 15,6% y el último dato oficial de 2019 fue de 14,4%.

Alrededor del 13% de los embarazos en Jujuy son adolescentes

Al respecto, Claudia Castro, referente del área de la mujer de la Dirección Provincial de Maternidad confirmó que el porcentaje de jóvenes de entre 10 y 18 años embarazadas durante el último año, rondaría el 13%.

“Hay una disminución marcada en todas las edades. Esta baja coincide con la incorporación de nuevos métodos anticonceptivos de larga duración como el implante subdérmico”

En cuanto a los controles de embarazo, la especialista reconoció que prácticamente no se realizaron durante los primeros meses de cuarentena.

“En líneas generales los números de embarazo vienen siendo menores”

Sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo, desde el área siguen trabajando para capacitar a los profesionales que deben brindar información. Castro confirmó que las consultas han incrementado y la asistencia en los puestos de salud es satisfactoria.

Temas

Dejá tu comentario