Tecnología | Elon Musk | Optimus |

Elon Musk presentó la nueva versión de Optimus, su robot controlado con inteligencia artificial

El prototipo de la firma de máquinas autónomas ya puede realizar tareas de precisión, como manejar un taladro o agarrar objetos pequeños y frágiles.

Tesla presentó esta semana la última evolución de Optimus, su robot impulsado por inteligencia artificial, que no solo puede andar y recoger objetos, sino que se lo vio ensamblando a otros ejemplares.

Así es Optimus, el robot humanoide de Elon Musk y Tesla

“Obviamente, no hace parkour pero camina y ya tenemos múltiples ejemplares”, declaró Elon Musk sobre el autómata en su discurso del Día del Inversor, en el cual se adelantaron las novedades de la empresa.

En el video de menos de un minuto en el que la compañía de autos eléctricos y máquinas autónomas dio a conocer el estado de desarrollo de su robot, se puede apreciar una significativa evolución en el diseño, funcionalidades y movimientos de Optimus.

OAV3KVIN2BD6RDUI2YC3465HBU.avif
Tesla Bot, Optimus. (Foto: Captura YouTube/Tesla)

Tesla Bot, Optimus. (Foto: Captura YouTube/Tesla)

“Los bots podrían tener un uso doméstico e industrial y trabajar en entornos de fabricación”, explicó Musk. Y agregó que con el tiempo, los autómatas “podrán procesar información visual, tomar decisiones o comunicarse a través de un sistema de audio”.

La evolución del Tesla bot

Hace poco más de 10 meses, el Tesla bot era solo una idea de Musk que solo existía en papeles. En su primera presentación, el autómata ni caminaba, y en octubre pasado se mostró como un robot lento y torpe.

Hoy, Optimus posee movimientos muy similares a los de los humanos y puede realizar tareas de precisión, como manejar un taladro o agarrar objetos pequeños y frágiles.

El robot de Tesla superará a sus competidores en Inteligencia Artificial

Elon Musk señaló, además, que su robot superará a los competidores gracias a sus desarrollos en el campo de la inteligencia artificial. “Pueden imaginar a nuestros vehículos como robots con ruedas. Y Optimus es un robot con patas. Se le puede dar instrucciones sencillas, mostrándole visualmente lo que tiene que hacer o simplemente diciéndoselo. Esa es nuestra principal ventaja”.

En una clara referencia a Boston Dinamycs, empresa que desarrolla sorprendentes robots y los fabrica en pequeñas cantidades, el CEO de Tesla declaró que: “Seremos capaces de comercializar un producto a gran escala, mucho más rápido que nadie”.

Por último, Musk volvió a afirmar que Optimus tendrá un precio de venta de menos de 20.000 dólares cuando llegue el momento de su lanzamiento.

FUENTE: TN

Dejá tu comentario