- La Scaloneta terminó las Eliminatorias de la misma manera que las empezó: invicta.
- Sigue entonada con su seguidilla triunfal, que incluyó en el medio la conquista de la Copa América en el Maracaná.
- Llegó a 31 partidos sin conocer la derrota y se mantiene como el país con la mejor racha vigente a nivel mundial.
Con el empate en Ecuador, la Scaloneta igualó el mayor invicto de la historia Argentina
El combinado celeste y blanco llegó a 31 partidos sin derrotas y alcanzó la marca que ostentaba el equipo del Coco Basile. El goleador del ciclo es Lautaro Martínez.
La Selección no pierde desde las semifinales de la Copa América 2019, contra Brasil. Y con el empate de este martes, igualó el invicto más largo de la historia Albiceleste, el récord establecido en el primer ciclo del Coco Basile: 31 encuentros oficiales entre el 19 de febrero de 1991 y el 8 de agosto de 1993, con los títulos de las Copas América 1991 y 1993.
Con el final de las Eliminatorias ya consumado (resta saber qué pasará con el duelo que quedó suspendido frente a Brasil), la Selección alcanzó el récord y ahora va por más. Antes del Mundial, para superarlo, le quedará algún amistoso y el duelo de campeones contra Italia: justamente la Azzurra, que no estará en Qatar, tiene la mejor racha histórica, con 37 encuentros sin conocer la derrota.
En el camino, además de partidos de Eliminatorias y algunos amistosos, Argentina rompió la sequía de 28 años sin títulos y fue campeón en el Maracaná. En total, Lionel Scaloni dirigió 44 encuentros (contando el de este martes) a la Selección, con 28 victorias, 12 empates y 4 derrotas.