Hasta la hora 23.30 de hoy, el Frente de Izquierda y de Trabajadores se convertía en la tercera fuerza política con un 13,75% en la categoría gobernador, detrás del Frente Justicialista que se ubicaba en segundo lugar con el 21,19% de votos, mientras que el Frente Cambia Jujuy estaba en el primer lugar con un 49,12% de los sufragios, con el 28,5% de las mesas escrutadas.
La Izquierda quedó tercera
El actual diputado nacional, Alejandro Vilca remarcó que el FDI hizo una buena elección, cuadruplicando la cantidad de votos para una elección ejecutiva con respecto a las últimas.
En calle San Martin al 250 se ubicó el bunker del Frente de Izquierda, lugar donde se reunieron sus principales referentes para ir conociendo los resultados. El candidato a gobernador y actual diputado nacional, Alejandro Vilca, señaló que “podemos decir que es una importante elección de la Izquierda a nivel provincial. Estamos muy contentos por el apoyo que hemos tenido de muchos sectores, trabajadores, jóvenes, en todas partes de la provincia, sobre todo hay una alta votación en San Salvador de Jujuy, en especial en los barrios Alto Comedero, San Pedrito y Malvinas Argentinas, así que muy contentos”.
Pero también reiteró la denuncia que venía formulando, señalando irregularidades en la falta de boletas, en las urnas, entonces desde algunos sectores impedían que se cumpla el rol de los fiscales. También indicó que en Libertador General San Martin se habilitaron dos mesas, una para los radicales y justicialistas; mientras que en El Carmen a todos los fiscales de la Izquierda los sacaron de varias escuelas.
“Hemos cuadruplicado la cantidad de votos para una elección ejecutiva con respecto a las ultimas que hemos tenido, y se ve que la Izquierda empieza a crecer y más en el marco de una crisis, donde los trabajadores han venido perdiendo su poder adquisitivo, la precarización laboral ha avanzado, y lo sufren los sectores populares”.