Jujuy | #EleccionesJujuy | Balotaje | SAME

Al menos dos atenciones del SAME en lo que va de la jornada electoral

Las mismas tuvieron lugar en una escuela de Monterrico y otra en la capital jujeña, en Barrio Alto Comedero.

  • Hasta el momento el SAME realizó dos atenciones médicas en el marco de las Elecciones Balotaje.
  • Una de ellas estuvo vinculada a una persona que sufrió mareos y descompostura en una escuela de Monterrico.
  • La otra asistencia se dio a una persona que se encontraba descompuesta en un establecimiento de la capital jujeña.
  • En ninguno de los casos se hizo necesario derivación a hospitales público de la provincia.

A pesar del calor extenuante que se registra este domingo 19 de noviembre, el Servicio de Asistencia Médica de Emergencia (SAME) de Jujuy registró, por el momento, sólo dos atenciones médicas durante las Elecciones Balotaje.

El director del servicio, Pablo Jure, detalló al respecto que las mismas tuvieron lugar en una escuela de Monterrico y otra en la capital jujeña, en Barrio Alto Comedero.

La primera fue a una persona que sufrió mareos y descompostura; mientras que la otra se presentó en una persona que cumplía función en las mesas de votación y al sentirse descompuesta solicitó la atención del servicio de salud.

Elecciones urna votacion

Respecto al balance de la jornada, Jure lo calificó como "normal" y añadió que en las dos atenciones mencionadas no hizo faltar derivación a hospitales públicos.

Cabe recordar que en las Elecciones Generales del 22 de octubre, el SAME realizó cinco atenciones médica. Una de ellas estuvo vinculada al incidente que sufrió un hombre al caer por las escaleras de una escuela. El ciudadano sufrió heridas en su cabeza y fue asistido de urgencia por personal de salud.

Dejá tu comentario