Jujuy | ELECCIONES | Partido Justicialista | Internas

Militantes exigen fijar la fecha de elecciones en el PJ jujeño

Se oponen a que haya una lista de unidad o acuerdos y demandan participar en el proceso.

  • Militantes locales del Partido Justicialista exigen que la Justicia fije fecha de elección de nuevas autoridades.
  • Rechazan una lista de unidad y cualquier acuerdo, demandando participar del proceso electoral.

El proceso de intervención de la rama jujeña del Partido Justicialista fue por lo menos controversial, y hoy, después de muchas idas y venidas, e intercambio de acusaciones, un grupo de militantes del Frente Amplio de Bases Peronistas exige a la Justicia acelerar la elección de autoridades, negándose a que haya una lista de unidad o acuerdos entre contendientes, demandando participar del proceso.

Plantearon una acción declarativa de certeza a la Justicia federal, para fijar la fecha de internas, inquietos porque la intervención duró un año y se prorrogó por otros doce meses.

“Los afiliados desconocen lo que sucederá a futuro, aun sabiendo que hay personas que se autoproclamaron conductores, usurpando el cargo sin haber sido elegidos. Se necesita normalizar democráticamente la institución. El Frente quiere internas, que haya elecciones y democratizar el partido” (Emanuel Martín Palmieri).

“Queremos participar de las internas como afiliados, no que el partido sea usado. Antes era un supermercado, ahora es un kiosco con las caras de siempre. Queremos gente y militantes nuevos que participen de la interna” (Yolanda Martínez).

“El PJ estuvo en manos de gente que no fue oposición, estaba entregado al gobierno de Gerardo Morales. Queremos recuperar la esencia del justicialismo en Jujuy, creemos que es el momento. Hay gente autoproclamándose en la conducción y evitarán ir a una interna. No queremos acuerdo ni lista de unidad, queremos participar, queremos un PJ democrático, que se abra al pueblo y deje de perder afiliados” (Mariana González).

image.png

Dejá tu comentario