Jujuy | ELECCIONES | Ministerio de Educación |

Desde Educación dieron detalles de las elecciones de Junta Calificadora

Autoridades de Junta Electoral explicaron aspectos de los comicios que se realizarán el próximo 6 de diciembre.

  • La presidente de Junta Electoral del Ministerio de Educción dio detalles de las elecciones de Junta Calificadora que se realizarán el próximo 6 de diciembre.
  • Aseguró que todos los aspectos logísticos están contemplados y definidos para la elección de nuevas autoridades.

Luego de denuncias de irregularidades en torno a la elección de autoridades de Junta de Calificación, la presidente de Junta Electoral del Ministerio de Educación de Jujuy, Maribel Brandán, dio detalles del operativo organizativo de los comicios, asegurando que se contempló garantizar el voto de cada docente, y que el mismo se emita en el establecimiento donde se desempeñan.

Brandán confirmó que las elecciones se realizarán el 6 de diciembre de 8:00 a 18:00. Afirmó que se garantiza la participación de todos los docentes, y “en principio, el mayor porcentaje de docentes votará en sus propios establecimientos. Emitirá su voto la docencia de todos los niveles porque se eligen representantes vocales titulares y suplentes para todas las salas de la Junta Provincial de Calificación Docente de Nivel Inicial, Primario, Secundario, Superior y Técnico Profesional”.

De acuerdo a la autoridad de Junta Electoral, en Capital los centros de votación se establecieron en escuelas Normal Superior Juan Ignacio Gorriti, Juanita Stevens, Argañaraz y Confederación General del Trabajo. En barrio Alto Comedero en establecimientos ubicados en Avenida Forestal, zona 40 Hectáreas y zona 17 Hectáreas.

“Quienes votarán allí tienen todo el día para emitir su voto”, dijo Brandán, y como ejemplo, citó el operativo para Abra Pampa, indicando que “un docente de esa ciudad votará allí. Hay una sola mesa por nivel en Escuela Juan XXIII, una mesa para Nivel Primario, una para Secundario, una para técnicos profesionales y una para el Instituto de Educación Superior de Abra Pampa entonces quienes están en nivel primario las escuelas que están en la ciudad de abra pampa. Los docentes de zona semi rural o rural que no están en un barrio de la ciudad de Abra Pampa votarán en su propia escuela, les enviaremos el sobre urna, todos tienen garantizado el voto”.

Asimismo, marcó que ingresando al sitio web del Ministerio, cada docente puede consultar su lugar de votación.

Luego de los comicios, las urnas serán llevadas a Hogar Escuela, y se estima que en 5 días se conocerá el escrutinio definitivo.

Dejá tu comentario