En las últimas horas la emprendió contra el padrón electoral, señalando que en el mismo hubo inclusiones masivas, que hay educadores que figuran asentados en dos establecimientos educativos, y que otros están habilitados para votar aunque hayan sido agremiados hace menos de seis meses.
Embed - Docente asegura que hay un "padrón podrido" para las elecciones de ADEP
Por estas y otras razones, demandó que la Junta Electoral revise el padrón electoral y realice las enmiendas que considere necesarias.
“Desde la Lista Nº 5 Naranja presentamos una nota en la Junta Electoral en carácter de denuncia para que se impugnen los padrones definitivos porque tienen irregularidades. La primera y más notoria es que hay docentes que emitirán su voto en dos instituciones educativas”.
“No tenemos el padrón digital, (pero) relevamos 25 páginas de docentes que figuran en dos escuelas”.
“Entendemos que este padrón podría haber sido el mismo que se utilizó en la elección de congresales en julio, pero hay una diferencia abismal. En el anterior no había muchos afiliados hasta el 28 de febrero de 2024, y ahora hay una infinidad de colegas, como si en esos días hubiera habido una afiliación masiva”.
“Los docentes que podremos votar seremos aquellos que tenemos por lo menos seis meses de afiliación, según lo establece el estatuto, pero sin embargo, en el padrón definitivo hay docentes que fueron afiliados el 6 de abril”.
“Hay afiliados que no aparecían en el padrón provisorio; sin embargo, ahora lo hacen, y son los que aparecen dos veces”.