Jujuy | ELECCIONES 2019

Pichetto: "Si gana Macri se restablece un equilibrio en la economía"

El senador nacional Miguel Ángel Pichetto visitó la provincia y habló de la situación económica del país; del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández; de la posibilidad de revertir el resultado de las PASO y del escenario post elecciones.

  • A días de las elecciones generales, el candidato de Juntos por el Cambio visitó la provincia de Jujuy.
  • Mantuvo un encuentro con sectores productivos, escoltado por el gobernador Gerardo Morales.
  • El lunes 21 de octubre se espera la llegada del presidente Mauricio Macri y la “caravana del Sí se puede”.

Restando solo días para las elecciones, el compañero de fórmula de Macri viajó a Jujuy donde fue recibido por el gobernador Gerardo Morales, con quién visitó la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy, oportunidad en la que se reunieron con los miembros de la entidad.

Pichetto valoró productos como “el tabaco, la pera y la manzana”, fundamentales en las economías regionales, “que requieren de un cuidado intensivo” y son impactados por diferentes variables. “Pero aparecen escenarios y mercados muy potentes como en medio oriente, China, Rusia, África donde se sigue consumiendo tabaco por lo que hay que adaptase a las realidades de un mundo que cambia y hay que tener la comprensión de este tipo de economía que requiere de muchos productores y trabajadores”, detalló.

Señaló que “uno de los desafíos es volver a recuperar la economía de la Argentina. Ya hay constituidas bases muy elementales para empezar a crecer: el orden fiscal, no endeudarse, trabajar con superávit comercial y un sendero razonable en el funcionamiento del Estado”.

Además apuntó como fundamental: “tener una política energética, porque cuando Macri asume en el 2015 no teníamos energía y se importaba gas y combustible por 14 mil millones de dólares y una política errónea en materia de subsidios hacía imposible las inversiones”.

En diálogo con JujuyalMomento se refirió brevemente al escenario electoral de cara a las generales del 27 de octubre y criticó el cambio en la actitud del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández. Dijo que tras las PASO, el compañero de fórmula de Cristina Kirchner dejo de lado la postura conciliadora que lo caracterizaba y se mostró más arrogante.

Por otra parte, se mostró convencido de que la clase media puede repensar el voto y revertir el resultado de agosto.

Respecto a su mirada sobre los posibles escenarios políticos y económicos que posibilitaría uno u otro resultado en las urnas, el senador se limitó a considerarlo desde el punto de vista de un triunfo macrista y dijo: “Si gana Macri se restablece un equilibrio en la economía”.

Dejá tu comentario