Nacionales | Elecciones 2019 |

En Salta ganó Sáenz y así quedó el mapa electoral distrito por distrito

Gustavo Sáenz conquistó la mayoría de los distritos. Leavy sólo pudo ganar en el norte.

  • Gustavo Sáenz logró un triunfo contundente en las elecciones de Salta.
  • Llega a la gobernación, luego de 12 años de mandato de Juan Manuel Urtubey.

Solo tres departamentos le faltaron a Gustavo Sáenz para arrasar en toda la provincia. Con el 53,76% de los votos, el intendente capitalino logró imponerse en casi todo el territorio y Sergio Leavy solo logró imponerse en Santa Victoria, San Martín y Rivadavia.

Elecciones 2019 Salta por departamento

Sáenz además le arrebató tres departamentos a Leavy. En las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, el candidato por el Frente de Todos había ganado en Molinos, San Carlos y Anta, pero en los comicios de hoy dichos distritos invirtieron sus votos y prefirieron al Frente Gustavo Sáenz Gobernador.

Desde la Puna hasta el Valle de Lerma, desde el Chaco hasta los Valles Calchaquíes. Los departamentos más poblados de la provincia eligieron a Sáenz como futuro gobernador, salvo el departamento San Martín en el que Leavy cocechó 45.487 (53%) frente a los 24.752 de Sáenz (29,23%).

Alfredo Olmedo, por su parte, no se consagró en ningún departamento y a diferencia de las PASO, perdió casi 25.000 votos, pasando del 19% en toda la provincia a un 15% en los comicios de este domingo.

FUENTE: La Gaceta

Dejá tu comentario