Jujuy | Elecciones 2019 |

Carolina Moisés aseguró que "si pierde Macri, no va a perder ningún jujeño"

El escrutinio provisorio indica que Alberto Fernández se impone en primera vuelta. Tras la publicación de los números, la candidata a diputada nacional instó a los fiscales a permanecer en las escuelas hasta tener los certificados de escrutinio. Además, denunció aprietes de funcionarios oficialistas en algunas localidades.

  • “Hay que cuidar la elección”, dijo.
  • Aseguró que “le ganaron votos al radicalismo”, en relación al corte de boleta.
  • Escrutinio provisorio le da la victoria a Alberto Fernández en primera vuelta.

La primera del PJ en hablar luego de la publicación de los primeros resultados provisorios –que indican que Alberto Fernández se impone en primera vuelta- fue Carolina Moisés, candidata a diputada nacional.

A pesar de que con el 88,76% de las mesas escrutadas el Frente de Todos obtiene el 47,75% de los votos seguido por Juntos por el Cambio (40,76%), llamó a todos los fiscales de su espacio “cuidar la elección”.

“Todos nuestros fiscales tienen que hacerse de los certificados de escrutinio”, dijo.

Teniendo en cuenta que en diputados con el 92,21% escrutado Moisés y Ferreyra le quitan una banca al oficialismo en la provincia, reveló que los análisis que hacen sugieren que “ganaron votos del electorado radical” y afirmó que “Jujuy sigue siendo una provincia claramente peronista”.

“Ganamos en casi todos los departamentos del interior. Capital es la gran pregunta”, expresó.

En otro orden, denunció “aprietes” de funcionarios oficialistas a los votantes del interior (Pampichuela, Coranzulí, Santa Clara, Yuto, Caimancito, Calilegua, entre otros lugares), donde según la candidata estuvieron “en una posición muy amenazante, generando presión en la gente”.

De mantenerse la tendencia a nivel presidencial y resultar electo Alberto Fernández, aseguró que “vamos a ganar todos y todas”.

“Si pierde Macri no va a perder ningún jujeño”, concluyó.

Dejá tu comentario