La comunidad de El Piquete se encuentra consternada por el femicidio de Débora Cano.
Piden justicia por Débora Cano, la mujer asesinada en El Piquete
Por el hecho se avanzó con la detención de cuatro personas, de las cuales tres ya recuperaron la libertad. En el transcurso de la mañana se hará la autopsia en la morgue judicial de San Pedro.
La mujer de 29 años tenía dos hijas y en la tarde del sábado fue hallada sin vida y con signos de una muerte violenta, a metros de un camino interno cerca del Club Independiente de la localidad.
En medio del dolor y la consternación, los vecinos salieron a reclamar justicia por la joven madre y tras realizar una marcha pacífica, colmaron de carteles los alrededores de la Seccional 10º, así como también las redes sociales.
Según datos preliminares la víctima tenía la mandíbula fracturada, el rostro golpeado y signos de haber sido estrangulada con un cinto que fue hallado en la escena.
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) consignó que las causas de la muerte están siendo investigadas y se continúan recabando pruebas. No obstante se avanzó en la detención de cuatro sospechosos, de los cuales con el correr de las horas, quedó uno sólo.
A fin de echar luz sobre el caso, la autopsia de Débora Cano se pactó para el transcurso de la mañana de este lunes en la morgue judicial de San Pedro.
Los hechos
El macabro hallazgo se produjo alrededor de las 19 hs. del sábado, en circunstancias un lugareño regresaba de juntar leña y observó que en un camino interno ubicado en inmediaciones de la cancha de Club Independiente de la localidad de El Piquete, yacía el cuerpo de una mujer.
Rápidamente dio aviso al personal de la Seccional 10°, que tras constatar la veracidad de lo informado por el vecino, dieron participación al MPA.
El ayudante fiscal, el Dr. César Díaz, llegó al lugar junto con un equipo compuesto por expertos de la brigada de San Pedro y personal de criminalística a fin de realizar las pericias correspondientes.
Tras las diligencias de rigor se conoció que la víctima presentaba signos de haber sufrido una muerte violenta. Con el correr de las horas se detuvo a cuatro personas, de las cuales tres recuperaron la libertad y una continúa detenida.