El “lobo” perdió 1 a 0 en La Plata

Con un gol de penal en tiempo de descuento, Gimnasia y Esgrima de Jujuy perdió por 1 a 0 ante su par de La Plata. El “lobo” jujeño terminó con tres hombres menos. También se fue expulsado su técnico Mario Gómez.


Era el partido que Gimnasia y Esgrima de Jujuy tenía que ganar para llegar a los tan ansiados cincuenta puntos que se hacen esperar. Lo últimos diez han hecho sufrir más de la cuenta a los hinchas.

El partido se encaminaba al cero a cero hasta que el árbitro Mauro Gianini cobró un dudoso penal que Licht cambió por gol para los de La Plata. Fue un partido malo lleno de infracciones, forcejeos y tarjetas. Las rojas se repartieron para los dos lados: una para los de La Plata (Franco Niell) y tres para los jujeños (Gabriel Solís, Javier Páez y Emmanuell Urresti) Por si fuera poco, también se fueron expulsados los técnicos de los equipos y una decena de jugadores vio la amarilla.

Con este resultado, los de La Plata  se afianzaron en el segundo lugar de la tabla y quedaron muy cerca de volver primera.

Luego del bochornoso arbitraje de Mauro Giannini, el partido terminó en escándalo.   


Síntesis  

Gimnasia (La Plata): Pablo Bangardino; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio y Lucas Licht; Franco Mussis, Omar Pouso, Ignacio Fernández y Matías García; Franco Niell y Facundo Pereyra. DT: Pedro Troglio.

Gimnasia (Jujuy): Lucas Hoyos; Pier Barrios, Javier Páez, Jossimar Mosquera e Ignacio Sanabria; Leonardo Ferreyra, Gabriel Solís, Marcelo Guzmán y Claudio Fileppi; Nicolás Ibáñez y Martín Abraham. DT: Mario Gómez.

Gol en el segundo tiempo, 48m. Licht (GLP) -penal-.

Cambios en el segundo tiempo: 5m. Emanuel Urresti por Ferreyra (GJ), 21m. Matías Quiroga por García (GLP), 21m. Matías Garrido por Fileppi (GJ), 31m. Sergio Vittor por Abraham (GJ), 41m. Federico Rasic por Oreja (GEL) y 45m. Cristian Piarroud por Pereyra (GLP).

Expulsados en el segundo tiempo: 27m. Niell (GLP), 29m. Troglio (DT.GEL), 30m. Solís (GJ) y 45m. Páez, ambos por doble amarilla y 45m. Mario Gómez (DT GEJ)

Arbitro: Mauro Giannini.

Cancha: Gimnasia y Esgrima La Plata.

Dejá tu comentario