Deportes |

El Lobo jujeño se sumó a la campaña "UN RIÑÓN PARA PIPE"

Felipe, el hijo del futbolista de Riestra Nicolás Sansotre, fue diagnosticado con síndrome nefrótico y está en lista de espera hace más de un mes. En medio de la lucha, la familia inició una campaña para concientizar sobre la donación de órganos. Gimnasia, al igual que el fútbol argentino, se sumó.

  • La batalla de Pipe comenzó al año y 8 meses y hoy con 4 ingresó a la lista de espera.
  • Es hijo de Nicolás Sansotre, futbolista de Riestra, quien junto con su pareja, inició la campaña.
  • No importa la camiseta, hoy todos están unidos por una misma causa.

Embed

La vida de Felipe y de su familia cambió de un día para otro en noviembre de 2021, cuando llegó el diagnóstico: síndrome nefrótico, una enfermedad del riñón, que se caracteriza principalmente por eliminar proteínas a través de la orina. Con el diagnóstico, comenzó la lucha. La batalla de un bebé de un año y ocho meses, que hoy, ya a los cuatro y luego de años de tratamiento, ingresó a la lista de espera del Incucai por un trasplante de riñón.

Felipe, Pipe para los más cercanos, es hijo de Nicolás Sansotre, futbolista de Riestra, quien junto con su pareja Mariana, inició una campaña, que si bien inicialmente se centra en la búsqueda de un riñón para su hijo, también tiene como fin concientizar sobre la importancia de la donación de órganos.

Embed

El lateral del Malevo, exAlmagro, Villa Dálmine, Tigre y San Martín de Tucumán, contó detalles de la salud de Pipe y de su conmovedora campaña. “Lo de Pipe arrancó cuando tenía un año y ocho meses, nosotros estábamos en Tucumán, yo estaba en San Martín, y bueno un día se levantó con el ojito hinchado y fuimos a llevarlo al pediatra y ahí decidieron hacer un estudio de orina y sangre, donde salió que estaba perdiendo proteínas por el riñón. Ahí arrancó todo toda esta aventura de médicos, análisis, hospitales”.

Embed

La verdad que no sabíamos nada de su enfermedad. Él tenía mucha retención de líquidos: llegó a pesar hasta 18 o 20 kilos cuando un nene de su edad tenía que pesar 8 o 10. Fue complicado porque no caminaba, no podía hacer nada hasta que llegó el estudio La verdad que no sabíamos nada de su enfermedad. Él tenía mucha retención de líquidos: llegó a pesar hasta 18 o 20 kilos cuando un nene de su edad tenía que pesar 8 o 10. Fue complicado porque no caminaba, no podía hacer nada hasta que llegó el estudio

Luego de cuatro meses de espera, comenzó el tratamiento: “Ahí empezó con medicamentos, con todo lo que nos iban diciendo los médicos: muchos análisis durante todos esos meses, estar internado muchísimos días durante varios meses. Y yo mientras tanto estaba en Tucumán”.

Embed

Si bien Nicolás viajaba regularmente a Buenos Aires para acompañar a Mariana y Felipe durante el tratamiento, la distancia cada vez era más complicada y finalmente decidió regresar a Buenos Aires para estar junto a ellos. Ahí apareció la oportunidad de sumarse a Riestra.

Embed

Desde octubre del año pasado le sacaron un riñoncito que ya no funcionaba y ahí empezó a hacer diálisis, primero en el hospital en su catéter, que lo tenía en el cuello. Hacía hemodiálisis tres o cuatro veces a la semana durante cuatro o cinco horas y ahora tiene la cánula en la panza que hace diálisis peritoneal todos los días. Primero hacía cinco y seis veces por día y ahora nos llegó la máquina que es la que trabaja de noche y se la hace todos los días Desde octubre del año pasado le sacaron un riñoncito que ya no funcionaba y ahí empezó a hacer diálisis, primero en el hospital en su catéter, que lo tenía en el cuello. Hacía hemodiálisis tres o cuatro veces a la semana durante cuatro o cinco horas y ahora tiene la cánula en la panza que hace diálisis peritoneal todos los días. Primero hacía cinco y seis veces por día y ahora nos llegó la máquina que es la que trabaja de noche y se la hace todos los días

Y destacó: “Pipe ya hace un mes mes y medio entró en lista de espera y bueno, estamos esperando el llamado para que llegue su trasplante”.

Embed

Desde que se conoció su lucha, el mundo del fútbol poco a poco comenzó a interiorizarse sobre el tema y tal como contó el mismo Sansotre, en este tiempo recibió múltiples muestras de apoyo. En esta batalla no importa la camiseta, hoy todos piden lo mismo "un riñón para Pipe".

Embed

Dejá tu comentario