Jujuy |

El Gobernador anunció refacciones y una licitación para construir un nuevo hospital en Libertador

A casi una semana del temporal que azotó Libertador General San Martín, el gobernador visitó el Hospital Oscar Orias y anunció las mejoras edilicias que se realizarán y una licitación para un nuevo edificio. Vecinos y personal de la salud del nosocomio marcharon la semana pasada para exigir un nuevo espacio y advirtieron que los arreglos son provisorios.

  • El gobernador Gerardo Morales junto al Ministro de salud Gustavo Bouhid visitaron el Hospital Oscar Orias en Libertador General San Martín.
  • Anunciaron qué refacciones realizarán en el nosocomio.
  • Presentó un plan de contingencia para el lugar.

En la mañana de este domingo el gobernador de la provincia recorrió las instalaciones del Hospital Oscar Orias de Libertador General San Martín junto a su comitiva, el intendente Oscar Jayat y el Ministro de Salud Gustavo Bouhid. La directora del hospital Dra. manuela Cabella (ex asesora del mandatario) les enseñó los daños causados por los fuertes vientos la intensa lluvia.

image.png

Ante una posible segunda ola de covid el mandatario visitó recién hoy la zona afectada para evaluar los daños y anunciar un plan de contingencia para la atención sanitaria del lugar.

A días del temporal y ya con casi todas las alas del nosocomio evacuadas el gobernador recorrió el hospital para observar el desastre. Aunque pudo apreciar las alas evacuadas y casi limpias.

Fueron los mismos trabajadores quiénes reorganizaron el trabajo para continuar con las atenciones del nosocomio zonal y hasta los vecinos ayudaron a limpiar los espacios afectados. Incluso realizaron una marcha para pedir un nuevo edificio ya que el que refacciona hace años vuelve a “derrumbarse” con cada lluvia.

Morales se mostró nervioso y titubeante ante la mirada de los presentes y las cámaras encendidas.

En tanto, en la mañana de este domingo se realizó una asamblea de empleados y profesionales de la salud dónde expusieron el peligro que afrontan al trabajar en esas condiciones. Pero la comitiva llegó poco después de terminada la reunión.

Embed

En una nueva transmisión del Comité Operativo de Emergencia anunció cómo llevarán a cabo el nuevo plan de contingencia y cómo emplazarán el nuevo hospital en Libertador.

La construcción del nuevo hospital tardará aproximadamente un año y hasta eso iremos refaccionando éste. La capacidad de atención del nosocomio está al 30% La construcción del nuevo hospital tardará aproximadamente un año y hasta eso iremos refaccionando éste. La capacidad de atención del nosocomio está al 30%

Informe C.O.E. 21/3/2021

Además el mandatario afirmó que el nuevo hospital tendrá la máxima tecnología

Es un hospital que veníamos parchando y parchando Es un hospital que veníamos parchando y parchando

Dejá tu comentario