Jujuy |

El dolor de la familia de Emanuel, el joven asesinado en San Pedro

"Que no salgan nunca más", expresó la tía de la víctima.

El terrible crimen ocurrió en la ciudad de San Pedro cuando un joven de 29 años fue asesinado de una puñalada en un intento de robo. Fuentes policiales informaron que sucedió este domingo alrededor de las 19 horas en la plaza del barrio 23 de agosto. La familia de la víctima pide justicia.

"El era un buen chico, de perfil bajo, solidario, humilde, muy bueno. En él no había maldad para nada", expresó Adriana Castañeda. La mujer agregó que "no puede creer que ya no esté, que ya no se lo vea". Adriana nos contó que Emanuel era un buen hijo y que su familia se encuentra destrozada y pide justicia.

Su tía lo recuerda como un hijo querido, que en sus ratos libres servía el té a las personas que sacaban turno en los hospitales y debían esperar las largas filas. "Que no salgan nunca más, que no salgan a delinquir, que paguen por lo que hicieron porque era un chico muy bueno. Justicia por él, justicia por Emanuel", añadió.

Embed

Lo apuñalaron y huyeron celebrando el crimen

Fuentes policiales indicaron que el violento episodio sucedió mientras Jesús Emanuel Vergara, de 29 años, se encontrada sentado en la plaza con su mochila. En un momento es abordado por dos asaltantes que se presentan en una moto oscura. Los bandidos intentan arrebatarle la mochila y durante el forcejeo uno de los delincuentes le da una puñalada en el pecho a la altura del corazón. De forma inmediata el joven cae al suelo y es acudido por vecinos que se encontraban en la zona.

Testigos que presenciaron el ataque indicaron que el agresor escapó junto a su cómplice en una moto. Al llegar al lugar, la policía pudo ver al hombre tirado y ensangrentado en el piso mientras era socorrido por algunos transeúntes.

"El era un buen chico, de perfil bajo, solidario, humilde, muy bueno", expresó la tía de la víctima.

Según publicó un medio local, tras cometer el asesinato los maleantes “reboleaban una remera festejando", aunque esto no fue confirmado. La policía implementó un fuerte operativo provincial en todo el ramal para dar con los acusados.

image.png

La Causa

El comisario Inspector del Jefe de Área 1 de la Unidad Regional 2, Sergio Carrizo, informó que durante este lunes se llevará a cabo la autopsia para determinar las reales causas del deceso. Versiones extraoficiales señalaron que la víctima recibió una segunda puñalada.

Carrizo indicó que este domingo alrededor de las 1.20 de la madrugada se llevó a cabo un allanamiento para dar con los acusados. En el operativo fueron detenidos dos hombres mayores de edad, quiénes tendrían antecedentes por otros ilícitos como robo de celulares, hurto. Los bandidos pudieron ser identificados gracias a una de las cámaras de los vecinos del lugar que permitió reconocerlos por las prendas de vestir.

image.png
Facebook Emanuel Vergara.

Facebook Emanuel Vergara.

La Brigada de Investigaciones de San Pedro junto con el Ministerio Público de la Acusación se encuentran realizando las averiguaciones correspondientes. En tanto, que Luis Posse, el jefe de relaciones policiales de Jujuy, agregó que no se pueden ofrecer más detalles para no entorpecer la investigación.

Dolor por la muerte de Emanuel

Repudiamos el acto vandálico cometido por los delincuentes, quienes le quitaron la vida a nuestro querido estudiante. Saludamos y acompañamos en éste difícil momento a sus familiares y amigos”, expresó a través de un comunicado, la Facultad de Ciencias Agrarias, a la que asistía la víctima.

image.png

Dejá tu comentario