"Es una bomba, estamos muy dolidos", la reflexión del Obispo sobre el abuso en El Carmen
- Repercusiones del caso de abuso sexual en El Carmen, donde está acusado y detenido el “padre coco” Quiroga.
- El Obispo de la provincia ratificó que el párroco fue suspendido y que se pusieron a disposición de la justicia.
- “Estas cosas siempre son una bomba, estamos muy doloridos”, dijo monseñor Daniel Fernández.
Este miércoles, desde el Obispado de Jujuy dieron una conferencia de prensa sobre lo que será la peregrinación virtual de la Virgen de Río Blanco y Paypaya.
En el marco de este contacto con la prensa, no se pudo evitar la pregunta obvia sobre el aberrante caso que involucra a un párroco de El Carmen tras una denuncia de abuso sexual hacia una menor de 10 años.
Allí monseñor Daniel Fernández se mostró consternado por lo acontecido. “Es obvio y de sentido común que estamos conmovidos por todo esto, lo que teníamos que decir corresponde decirlo precisamente por eso enviamos un comunicado oportunamente para exponer que estamos colaborando en todo lo que requiera la justicia”.
“A la comunidad parroquial que sufre esto, se acercarán otros sacerdotes para poner el hombro”.
“Estamos a disposición, los datos que tengo lo sé por los medios. Si hace falta iremos al Carmen, todavía no me comuniqué con la familia pero pienso hacerlo”, relató el Obispo.
Ratificó que el cura en cuestión está suspendido y continúa un protocolo canónico por parte de la Iglesia.
Ayer, la comunidad carmense decidió marchar para pedir justicia.