Jujuy | El Carmen | colectivos | TRANSPORTE

El Carmen sigue esperando respuestas al pedido de cambio de paradas

El planteo fue realizado para solicitar que el transporte interjurisdiccional vuelva a la Av. Hipólito Yrigoyen. El presidente del Concejo Deliberante carmense dijo que “está en manos de la Municipalidad de San Salvador”, sin una solución concreta hasta el momento.

  • Reclamo por paradas de transporte: El Carmen solicita el regreso del transporte interjurisdiccional a la Av. Hipólito Yrigoyen, pero la decisión depende de la Municipalidad de San Salvador que sigue sin brindar una respuesta.
  • Otras problemáticas: Se mencionan demoras en la Ley de Coparticipación municipal y problemas de inseguridad en la ciudad de los diques.

El reclamo vinculado al transporte interjurisdiccional, donde usuarios de la zona de Valles piden que las paradas de colectivos vuelvan a la Avenida Hipólito Yrigoyen, continúa sin respuestas oficiales.

El tema fue planteado en el Concejo Deliberante capitalino, y luego en la Legislatura por el propio intendente de El Carmen, Víctor Hugo González, quien además se reunió con su par de San Salvador, Raúl Jorge, en busca de una solución.

image

¿Hubo respuestas?

El concejal Federico Mancini, presidente del Concejo Deliberante de El Carmen, aclaró que tras reunirse con el vicegobernador y el intendente capitalino, se les notificó que la decisión depende exclusivamente de la Municipalidad de San Salvador, la cual se encuentra reordenando el tránsito e incorporando un colectivo eléctrico.

En tal sentido, agradeció el rápido accionar de la capital al instalar nueva iluminación en la zona de Lisandro de la Torre.

Embed - Cambio de pradas de colectivos e inseguridad, temas que inquietan a El Carmen

Falta de coparticipación

Por otra parte, el concejal hizo mención a las demoras en la Ley de Coparticipación municipal. Aunque admitió no estar al tanto del detalle fino del proyecto que espera tratamiento en la Legislatura, Mancini opinó que es un tema histórico y que urge que salga una ley justa para cada municipio.

Reconoció que la crisis económica se siente en la localidad con el cierre de comercios. Sin embargo, ponderó que la recaudación municipal se sostiene gracias a que los vecinos están cumpliendo con el pago de la tasa de barrido y limpieza. “Esto permite financiar programas mixtos de esfuerzo compartido entre el vecino y la municipalidad para ejecutar obras pendientes de cordón cuneta y veredas en unas 50 cuadras”, señaló.

Embed - Desde El Carmen plantean la necesidad urgente de tratar la Ley de Coparticipación

Seguridad

Por último, el edil reconoció la existencia de problemas de inseguridad, pero destacó el trabajo conjunto con el municipio en alumbrado y reuniones con la policía. Reiteró que no cuentan con estadísticas delictivas certeras debido a que los vecinos no se animan a denunciar en las comisarías, por lo que instó a la comunidad a asentar los hechos de robo.

Confirmó que el gobierno provincial se encuentra instalando 25 cámaras de seguridad de última tecnología distribuidas en puntos estratégicos de la ciudad y la zona turística de los diques. Además, adelantó que presentará un proyecto para incorporar tótems de seguridad en la localidad.

image

Dejá tu comentario