“Cuando se aprobó la ley GIRSU, la provincia transfirió fondos a los municipios, en nuestro caso dos camiones, que tienen costos, y tenemos que empezar a acompañar a la provincia en los costos de los mismos, que el municipio, además, tuvo muy deteriorados”.
Adelantó que la suma que se tendrá que pagar son $ 4.200, que se dividirán entre la administración central y el municipio, “lo que significa darle el servicio a la gente, y más obligaciones, porque hay lugares a los que no llegamos y esto nos obliga a llegar a cada rincón”.
Embed - Tasa GIRSU y deudas de EJESA: qué dijo el intendente de El Carmen
Más del 80% del padrón tendrá que pagar el tributo, adelantó González, presumiendo que el sistema de cobró se diagramará entre el Ministerio de Ambiente y EJESA, y “seguramente habrá quejas, pero es un servicio que tenemos que pagar todos. La recolección de residuos, el tratamiento final, todo tiene costo, y a la basura la generamos todos. Estoy convencido que tenemos que pagar el servicio”.
Por otro lado, confirmó que en la ciudad carmense no se cobrará la tasa por carga de combustibles líquidos y gaseosos para destinar a trabajos de pavimentación y mejora de avenidas y calles que se abona en San Salvador de Jujuy y San Pedro.