El fallo fue dictado el pasado lunes 5 del corriente mes por el tribunal integrado por el presidente de trámite Alejandro Gloss y los vocales Luis Ernesto Kamada y Ana Carolina Pérez Rojas, quien dictó la pena sobre el sujeto identificado como R.D.M. más inhabilitación absoluta por igual término, por ser hallado culpable de varios delitos graves.
Los cargos que se le indilgaron al ahora condenado, incluyen la producción de representaciones sexuales de menores de 18 años, privación coactiva de la libertad agravada, abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual gravemente ultrajante.
Estos delitos están previstos y penados en los artículos 128, 142 bis, inc. 1; Art. 119, segundo y tercer párrafos, en función del art. 55 del Código Penal de la Nación.
Según lo que se pudo establecer en el tribunal, los hechos ocurrieron el 6 de octubre de 2023 en la ciudad de El Carmen, cuando R.D.M. engañó a las víctimas haciéndose pasar por un enviado de una mujer con la que se habían contactado por Facebook para una sesión fotográfica.
El depravado, condujo a las víctimas menores de edad a una finca, las encerró en una habitación, y las obligó a quedarse en ropa interior mientras les tomaba fotografías, para posteriormente abusar sexualmente de ellas.
En representación del Ministerio Publico de la Acusación la Fiscal, Romina Nuñez y la querella representada por María Luz García del Centro de Asistencia a la Victima, solicitaron una pena de 20 años. También al imputado se lo sometió, al recupero de costos y decomiso del teléfono celular.