Policiales | El Carmen | Monterrico | hechos delictivos

Desarticularon una banda delictiva: increpaban, amenazaban y golpeaban para robar

El fin de semana lograron detener a tres sujetos, integrantes de una banda de delincuentes protagonistas de una serie de ilícitos en El Carmen y Monterrico. Se desplazaban en vehículos, interceptaban personas y las agredían para sustraerle sus pertenencias.

  • Durante el fin de semana, la policía desarticuló una banda de delincuentes.
  • Los sujetos habían cometido una serie de hechos ilícitos en El Carmen y Monterrico.
  • En su modus operandi, se desplazaban en vehículos para luego increpar, amenazar y hasta golpear para sustraer pertenencias.

En la última jornada de domingo, efectivos de la Brigada de Investigaciones de El Carmen procedieron a desarticular una banda delictiva que cometían hechos ilícitos en las localidades tabacaleras.

Durante el mes de septiembre, en las ciudades de Monterrico y El Carmen se registraron una serie de robos violentos, los cuales eran cometidos por tres hombres que circulaban a bordo de un automóvil.

El modus operandi que utilizaban era interceptar a sus víctimas para sustraerle sus pertenencias donde previamente las golpeaban y amenazaban.

Ante las denuncias realizadas por las víctimas, se inició una minuciosa investigación, a fin de recolectar los medios de pruebas para identificar a los autores. Tras haberse analizado las cámaras de seguridad de ambas ciudades, recabado testimonios respectivos, vigilancias y tareas específicas, lograron individualizar a los vehículos protagonistas como así también a los presuntos autores.

Seguidamente, se confeccionaron los expedientes respectivos y fueron elevados al juzgado competente, quien ordenó realizar los allanamientos respectivos en los inmuebles especificados como así también el secuestro de los vehículos protagonistas.

Cabe destacar que mediante el procedimiento fue que se logró individualizar a los vehículos, donde uno de ellos intentó evadir el accionar de la justicia, iniciándose una persecución por Ruta provincial N° 34 sobre el Cruce las Cañadas de la localidad de Aguas Calientes, la cual se prolongó hasta el barrio La Nueva Ciudad de Perico. El sujeto al verse acorralado por el personal policial, colisionó con el rodado contra una vivienda y posteriormente intentó escaparse a pie, momento en el cual tras el rápido accionar de los efectivos de mencionada dependencia lograron neutralizar al sujeto.

Finalmente, todos los individuos fueron puestos a disposición de la justicia.

image.png
Foto: Policía de Jujuy

Foto: Policía de Jujuy

Dejá tu comentario