- Vecinos de distintos barrios de El Carmen denunciaron que el municipio no realiza trabajos satisfactorios de desmalezado.
- Señalan que las tareas no se concluyen, no son constantes y se dejaron de lado muchos terrenos llenos de yuyos.
Denuncian que la Municipalidad de El Carmen desmaleza "a medias"
Vecinos indican que aunque se realizaron trabajos, los mismos no se concluyen y los consideran inútiles para prevenir el dengue.
Solo el testimonio de una vecina de barrio 16 de julio de El Carmen sirve para graficar la situación: “hay lugares sin desmalezar; vienen un ratito pero no limpian todo”.
Quien habla es Florencia Mansilla Mercado, residente del sector antes mencionado, adulta mayor que vive temiendo a las alimañas, los mosquitos transmisores del dengue y cualquier otra cosa que vive y repta en los pastizales cercanos a su casa.
“A veces (las cuadrillas) vienen y limpian por la orilla”; dijo. Lo mismo comentaron en Loteo Apaza y otras zonas de la ciudad donde los trabajos se realizaron a medias o directamente no se concretaron.
La situación es por lo menos curiosa para los vecinos ya que, recientemente, el intendente de la ciudad, Víctor Hugo González, advirtió que multarían a residentes que no desmalecen sus terrenos. Serán notificados dos veces, y luego de una tercera, multados.
Asimismo, aseguró que el municipio se encargaría del desmalezado de estos terrenos, cobrando luego a los propietarios por el trabajo.
Todo remite a lo sucedido en barrio Tupac Amaru de Alto Comedero, más precisamente en la plaza del lugar: los vecinos criticaron que las cuadrillas municipales “solo desmalezan un cuadrito de la plaza”; tras los reclamos, esos trabajos se concluyeron.