El barrio Mariano Moreno cumple un nuevo aniversario

El centro vecinal de Mariano Moreno festejará un nuevo aniversario del barrio, con el tradicional acto protocolar y desfile por la calle Perú. Las actividades se desarrollarán desde las 10.30.

En la oportunidad también se rendirá homenaje a los periodistas en su día, teniendo en cuenta que Mariano Moreno fue el fundador del diario la "Gazeta de Buenos Ayres", y en honor a ese acontecimiento fue instituido el “El Día del Periodista” en 1938, por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba.

La Gazeta de Buenos Ayres, fue el primer medio de prensa con ideas patrióticas. El 7 de junio de 1810 Mariano Moreno puso en marcha primer periódico de la etapa independentista argentina. La Primera Junta indicó por decreto su fundación por ser necesario anunciar al público los actos oficiales y las noticias exteriores y locales. Sus primeros redactores fueron Mariano Moreno, Manuel Belgrano y Juan José Castelli.

Mario Portugués, presidente del Centro Vecinal, confirmó la realización del acto protocolar en la plaza central y luego el tradicional desfile con la participación de los establecimientos educativo de los barrios. Ante las cámaras de Canal 2 aprovechó la oportunidad para invitar a “todas las instituciones del sector, como el hospital Néstor Sequeiros, los hogares que hacen distintas actividades para contener a nuestros niños y jóvenes, para que estén presentes en este importante acontecimiento”.

Al hacer un balance de este nuevo año de la institución, sostuvo: “En este tiempo, tal vez nos quedamos un poco porque las expectativas que teníamos no se cumplieron totalmente. Seguimos gestionando y como se dice, no hay peor gestión que la que no se hace; todos los días tratamos de hacer o por lo menos de lograr algo. En eso estamos trabajando y tratando de ver algunas modificaciones y hacer algo para los vecinos” sostuvo.

Por su parte, Antonio Alejo, también miembro de la Comisión Directiva del Centro Vecinal, recalcó que se está trabajando en la modificación del estatuto de la entidad. “Se planteó una reforma a los estatutos que permita  mayor apertura y garantía jurídica a los vecinos. Esta es una asociación civil y por lo tanto tenemos socios, pero tiene que tener cierta dinámica que permita ir modificando, que crezcan los dirigentes, que salgan personas interesadas en el barrio. Creo que son muchas, pero por allí no se animan, le cuesta y tratar de crear un clima de solidaridad entre todas”.

Dejá tu comentario