Rosalía Toconás, madre de un estudiante del establecimiento educativo, dijo que el vicedirector le pidió “esperar a que se inscriban más chicos” para tratar la situación; aseguró que hay 10 inscriptos interesados en alojarse, pero el director no quiere abrir ese anexo.
“Nuestros hijos quieren estudiar en esa escuela y no podemos tener el albergue; hay chicos de lejos que quieren albergarse y estudiar”, indicó.
Embed - Temen el cierre del albergue en la Escuela Técnica de El Aguilar
Aseguró además que organizaron una reunión entre docentes, integrantes de la cooperadora y padres de estudiantes “pero no quisieron concretarla; dicen que la harán el martes”.
Fue en cooperadora donde le confirmaron que había 10 inscriptos.
Por otro lado, indicó que su hijo está cursando el año “pero está en una casa de familia donde no puede permanecer. En el albergue tiene más atención”.
“Dijeron que no querían abrir el albergue porque no había niños pero en cooperadora nos dijeron que había 10 anotados. No tendremos respuestas hasta el próximo martes”.