Jujuy | EJESA | Emergencias |

Presentaron un Plan de Contingencia para situaciones de emergencia que afecten el servicio eléctrico

Se trata de un proyecto de la Secretaría de Energía y la empresa Ejesa a los fines de optimizar el envío de información a los usuarios que se vean afectados

  • La iniciativa busca mejorar la red de comunicaciones en situaciones de emergencia.
  • El Plan se puso en marcha este lunes por el temporal en Caimacito.

El ministro de Infraestructura Carlos Stanik realizó una conferencia de prensa para dar a conocer un protocolo ante situaciones de emergencia. La iniciativa surgió de la Secretaría de Energía y en el proyecto colaboró la empresa distribuidora de energía Ejesa.

El objetivo es optimizar el envío de información a los distintos sectores o usuarios afectados.

El protocolo funciona como un proyecto colaborativo que desarrolla el gobierno de la provincia junto a la empresa para desarrollar una red de comunicación que permita incorporar más canales de contacto para agilizar las acciones en situaciones de emergencia que afecten el servicio eléctrico.

image.png

El protocolo fue anunciado este martes pero comenzó a funcionar el lunes por el fuerte temporal en Caimancito.

“Fue la primera prueba, funcionó bastante bien, siempre va a haber cosas para mejorar. Lo importante es que ante situaciones como esta, el sistema de comunicaciones funcione de tal manera que haya diferentes actores; comisionados, municipales, intendentes para que la atención de la contingencia sea lo más rápido posible”, expresó el funcionario.

image.png

Respecto al plan de contingencia Stanik señaló que se puso en marcha este lunes por el temporal que sufrió la localidad jujeña de Caimancito. Las fuertes lluvias y vientos provocaron la caída de árboles y cableado y se registraron 4 heridos por voladuras de chapas cortes de energía eléctrica. En este marco, desde la empresa indicaron que en pocas horas se pudo resolver el problema de incomunicación.

En tanto que desde Defensa Civil informaron que ya fueron evacuadas 60 personas y trasladados al salón de fiestas del Barrio Belén y otros se encuentran en el Centro Integrador Comunitario de la localidad de Ledesma.

image.png

El gerente general de Ejesa, Ernesto Vaccaro agregó que para la activación del protocolo se tuvo en cuenta la incorporación de la telefonía móvil y la página de internet, donde se puede enviar información. También agregó que se sumó un asistente virtual para lograr una comunicación bidireccional entre la empresa, el usuario y los medios de comunicación.

“Una contingencia requiere un volumen totalmente no normal, sino extraordinario. Nuestro sistema comercial debe estar en condiciones para poder recibir esa cantidad de llamados”, enfatizó Vaccaro.

Dejá tu comentario