Jujuy | Palpalá | Inseguridad en Palpalá | barrio Las Tipas

Tras el intento de motín, los vecinos vuelven a pedir por seguridad en Las Tipas

El pedido de mayores controles en el barrio palpaleño no es nuevo, pero con el reciente intento de motín en la alcaidía recobró fuerza. Desde el centro vecinal de Las Tipas señalan que el lugar no está en condiciones y que lo advirtieron cuando se instaló.

  • En la última jornada hubo un intento de motín en la Alcaidía de barrio Las Tipas en Palpalá.
  • Los vecinos quedaron con miedo y piden mayor seguridad en la zona.
  • Señalan que desde que se instaló el espacio no están dadas las condiciones.

Este lunes hubo un intento de motín en la alcaidía de Palpalá.

Internos quemaron un colchón en el espacio del Ministerio de Seguridad ubicado en barrio de Las Tipas en la ciudad siderúrgica. El fuego fue rápidamente controlado, y cerca de siete reclusos debieron ser atendidos por SAME debido a la inhalación de humo.

image.png

Los vecinos quedaron con miedo por lo sucedido y piden urgente un cerco perimetral y que el ministro de Seguridad los atienda, porque la situación la vienen denunciado desde hace meses.

Mirta Cabrera, presidente Centro Vecinal de Las Tipas expuso “este problema viene desde hace tiempo, desde que se instaló ahí. Nosotros habíamos solicitado antes que vinieran los presos el tema de seguridad porque no lo veíamos conveniente para que trasladen detenidos al lugar pero los trajeron igual”.

“Ya va a ser un año desde que está la alcaidía y en todo ese tiempo no se hicieron medidas de seguridad”.

“Además de que las puertas eran inadecuadas, ventanas sin barrotes, era una casa de albergue más que una cárcel”, reclamó la vecina.

Ahora los vecinos tomaron conciencia del peligro con este intento de motín y ahora sí están con miedo. Ahora los vecinos tomaron conciencia del peligro con este intento de motín y ahora sí están con miedo.

Cabrera también reclamó porque “se ha invitado al ministro de Seguridad a una reunión, y mandó a su secretario, lamentablemente no podemos hacer mucho”.

Dejá tu comentario