Jujuy | EJESA | ENERGÍA ELÉCTRICA | SUSEPU

Diputado Vilca: "EJESA tiene que estatizarse y volver a manos del pueblo"

La Izquierda, frente político al que pertenece el legislador nacional presentó una adhesión al pedido de instituciones de defensa del consumidor para retrotraer las tarifas de energía a abril de este año.

  • Alejandro Vilca consideró que EJESA debería estatizarse y pasar “a manos del pueblo trabajador”.
  • El diputado nacional comentó la presentación judicial que realizó el Frente de Izquierda para adherir al pedido de retrotraer tarifas energéticas a abril de 2002.
  • Criticó a proyectos del Ejecutivo como el Parque Solar Cauchari, sosteniendo que los jujeños no se benefician con los mismos.

El diputado nacional Alejandro Vilca presentó una adhesión del sector jujeño del Frente de Izquierda de los Trabajadores a iniciativas de CODELCO y otras instituciones de protección del consumidor para retrotraer las tarifas de energía eléctrica a abril de este año.

El legislador criticó que se considere el consumo de junio y julio para realizar un aumento en agosto, “y son desmesurados, de hasta el 500%, cuando los aumentos salariales y las paritarias que se realizan en Jujuy apenas superan el 40%”, sostuvo.

Aseguró que realizarán movilizaciones y presentaciones judiciales para que las tarifas se reduzcan, y subrayando “que no va más este esquema de empresas privatizadas que piensan en el lucro, seguir ganando a costillas de tarifas o impuestos al pueblo trabajador”.

“EJESA tiene que estatizarse, volver a manos del pueblo trabajador por ser los únicos interesados en que sea un servicio económico y de calidad”.

Asimismo, critió iniciativas del gobierno de Jujuy como la del Parque Solar Cauchari, considerando que si con el mismo se podrían solucionar muchos problemas, como producir energía eléctrica, “¿por qué no tener energía económica para todos los jujeños?

“Los servicios no pueden ser ganancias ni privilegio sino un derecho”.

Por otro lado, criticó a la SuSePu, considerando que no es un organismo independiente sino que respondería a intereses del gobernador Morales, quien “trata de esquivar el bulto culpando a otros”.

vilca (1).jpeg
Diputado Vilca: “EJESA tiene que estatizarse y volver a manos del pueblo”

Dejá tu comentario