Mundo | eeuu |

Histórica protesta de estudiantes contra el uso de armas

Frente a las reiteradas tragedias en Estados Unidos, en donde ocurrieron numerosos tiroteos en escuelas que dejaron una gran cantidad de víctimas, miles de personas salieron a las calles, al grito de "Marcha por nuestras vidas", para pedir un mayor control de armas.

Las medidas estuvieron organizadas principalmente por estudiantes y comenzaron en Washington.

Por su parte, la Casa Blanca apoyó la iniciativa: "Aplaudimos a los muchos jóvenes estadounidenses valientes que ejercen hoy sus derechos de la Primera Enmienda (que protege el derecho a la libertad de expresión)", señaló la portavoz Lindsay Walters, en un comunicado.

"Mantener a nuestros niños seguros es una de las principales prioridades del Presidente, por lo que instó al Congreso a aprobar las legislaciones 'Fix NICS Act' y 'Stop School Violence Act'", declaró, en referencia a dos leyes que pretenden mejorar el sistema de verificación de antecedentes previo a la compra de armas y la seguridad en las escuelas.

Por su parte, Donald Trump, aún no dio declaraciones al respecto de las protestas que se celebran en unas 800 localidades de EE.UU.

Por otro lado, la Casa Blanca recordó en su nota oficial que el Departamento de Justicia de EE.UU. emitió este viernes una ley para prohibir la venta de los conocidos "aceleradores de disparos", unos dispositivos que multiplican la capacidad de las armas de fuego, ante la creciente demanda de nuevas políticas para reducir la violencia armada.

Fuente: Filo News

Temas

Dejá tu comentario