Mundo | EE.UU. | Torres Gemelas | NUEVA YORK

El video de 9 minutos que nunca se vio sobre el segundo avión que impactó en las Torres Gemelas

El 11 de septiembre de 2001, un atentado terrorista en Nueva York ocasionó la muerte de casi 3000 personas; en los años sucesivos, trascendieron clips del momento tomados desde distintas partes de la ciudad

Si más de dos décadas después, las fotos de las Torres Gemelas incendiadas producen una sensación estremecedora, verlo en video es completamente angustiante. Es revivir uno de los momentos más oscuros en la historia de Estados Unidos y que marcó a más de una generación. Existen miles de clips que registraron el choque de los aviones, pero, recientemente, se conoció uno de casi nueve minutos que muestra el horror de aquella mañana.

Ese 11 de septiembre de 2001, un hombre llamado Kevin Westley tuvo la oportunidad de registrar el momento en que un segundo avión chocaba contra la Torre Sur del World Trade Center, tan solo 17 minutos después de que otra aeronave, el vuelo 11 de American Airlines, impactara la Torre Norte del complejo. En el atentado terrorista murieron casi 3000 personas.

Aquella mañana, Westley se encontraba en una embarcación, rodeado de personas que miraban con sorpresa y confusión lo que sucedía. Durante los primeros dos minutos, el hombre ofrece una vista de la primera torre en llamas para luego filmar el comportamiento de las personas a su alrededor.

9-11 Kevin's Video with raw audio (includes swearing)

En el segundo minuto, se pudieron escuchar con claridad los motores de un avión, mientras que Kevin trataba de ubicar con la lente de dónde provenía. Una vez que tuvo la aeronave en la mira, la siguió hasta que esta impactó en el edificio.

Los gritos de horror de las personas estuvieron acompañados de “¡Dios mío!”, casi al unísono. Junto con el clip, que está en YouTube, el hombre escribió: “Publiqué este video en la década de 2000, pero accidentalmente lo dejé en privado hasta ahora y lo hice público”. En ese orden, también compartió sus pensamientos sobre haber presenciado el terrible ataque de aquel 11 de septiembre.

el-tragico-momento-en-que-un-segundo-avion-52PSRTJJVVB5DIFO32WSYEOXEI.avif
El trágico momento en que un segundo avión impacta contra las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001YouTube/Kevin Westley

El trágico momento en que un segundo avión impacta contra las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001YouTube/Kevin Westley

Tras el impacto, las personas alrededor de Westley gritaban: “¡Lo hizo a propósito! ¿Qué demonios está pasando?”, mientras que un hombre expresaba que no quería tener que entrar a ningún edificio público ese día. La confusión y el miedo reinaron ese día en Nueva York y en el mundo.

En el texto que acompañó el video, Kevin compartió sus pensamientos sobre haber presenciado el ataque. “Para ti, este clip es revivir la historia, pero para mí esto es un regreso al infierno”, expresó y luego se manifestó acerca de su período de servicio en la guerra de Irak en 2003 como comandante de avión en misiones de combate.

el-tragico-momento-en-que-un-segundo-avion-CPKQTRDO4REEZCJEQU35VQGT5A.avif
El trágico momento en que un segundo avión impacta contra las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001YouTube/Kevin Westley

El trágico momento en que un segundo avión impacta contra las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001YouTube/Kevin Westley

“Cuando volé sobre Irak, el tipo que estaba sentado a mi lado murió en un ataque de mortero al día siguiente. Esa fue mi bienvenida a ese país. Algunos días mi sueño se ve interrumpido por el fuego de los proyectiles”, escribió.

El video, que fue publicado por Kevin en febrero de 2022, tiene abierta la sección de comentarios, donde más de 18.000 personas dejaron su opinión. “Esta podría ser la grabación histórica más rara que he visto en mi vida, porque captura la cruda reacción de todos”, manifestó una persona, mientras que otra sostuvo: “Estos clips sin editar no deberían ser censurados. Esto muestra la confusión, el terror y sobre todo la incertidumbre que se vivió ese día”.

FUENTE: La Nación

Dejá tu comentario