El organismo de control elevó su recomendación de viaje a "Nivel cuatro: muy alto", diciéndoles a los estadounidenses que deben evitar viajar a esos destinos, que entre otros también incluyen a Panamá, Qatar, las Bahamas, Bahrein y Bolivia.
El CDC ubica un destino en el Nivel cuatro cuando se registran más de 500 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 28 días. Como es habitual, el organismo aconseja a los viajeros que eviten viajar a esos países en el actual contexto de la pandemia, donde la variante ómicron provocó que se repliquen los contagios con mayor velocidad en todo el mundo.
A la nómina de países considerados de alto riesgo se agregaron este martes Bahamas, Baréin, Bermudas, Cabo Verde, Granada, Guyana, Panamá, Qatar, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía; Santo Tomé y Príncipe, San Martín, Surinam Islas Turcas y Caicos.
En tanto, el CDC también trasladó a 22 países a su categoría de Nivel tres, que se considera de "alto" riesgo de Covid-19 dentro del ranking de riesgo epidemiológico.
En esta categoría que se aplica a que países que han tenido entre 100 y 500 casos por cada 100.000 residentes en los últimos 28 días, fueron incluidos Costa Rica , Costa de Marfil, Cuba, Fiji, Ghana, Jamaica, Kuwait y Paraguay, entre otros. De esta manera hay casi 60 países incluidos en esta categoría.
En principio, el CDC recomendó evitar todos los viajes internacionales hasta que esté completamente vacunado.