Nacionales | eeuu | casos | ARGENTINA

EEUU recomienda no viajar a Argentina por los contagios

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, emitió una advertencia para viajeros en la que incluyó a la Argentina entre 22 destinos que fueron elevados a la categoría de "muy alto riesgo".

  • Estados Unidos emitió una advertencia para viajeros en la que incluyó a la Argentina entre 22 países.
  • La determinación se da debido al creciente número de casos de covid-19, que en el país se mantiene por encima de los 100 mil casos positivos diarios.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, emitió este martes una advertencia para viajeros en la que incluyó a la Argentina entre 22 países y territorios debido al creciente número de casos de covid-19, que en el país se mantiene por encima de los 100 mil casos positivos diarios.

El organismo de control elevó su recomendación de viaje a "Nivel cuatro: muy alto", diciéndoles a los estadounidenses que deben evitar viajar a esos destinos, que entre otros también incluyen a Panamá, Qatar, las Bahamas, Bahrein y Bolivia.

El CDC ubica un destino en el Nivel cuatro cuando se registran más de 500 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 28 días. Como es habitual, el organismo aconseja a los viajeros que eviten viajar a esos países en el actual contexto de la pandemia, donde la variante ómicron provocó que se repliquen los contagios con mayor velocidad en todo el mundo.

A la nómina de países considerados de alto riesgo se agregaron este martes Bahamas, Baréin, Bermudas, Cabo Verde, Granada, Guyana, Panamá, Qatar, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía; Santo Tomé y Príncipe, San Martín, Surinam Islas Turcas y Caicos.

En tanto, el CDC también trasladó a 22 países a su categoría de Nivel tres, que se considera de "alto" riesgo de Covid-19 dentro del ranking de riesgo epidemiológico.

En esta categoría que se aplica a que países que han tenido entre 100 y 500 casos por cada 100.000 residentes en los últimos 28 días, fueron incluidos Costa Rica , Costa de Marfil, Cuba, Fiji, Ghana, Jamaica, Kuwait y Paraguay, entre otros. De esta manera hay casi 60 países incluidos en esta categoría.

En principio, el CDC recomendó evitar todos los viajes internacionales hasta que esté completamente vacunado.

FUENTE: Ámbito

Dejá tu comentario